La ganadora de las QIPCO 1000 Guineas inglesas choca ante la deslumbrante hija de Frankel en Epsom

EPSOM DOWNS, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El sábado en Epsom incluirá además del Derby el Oaks (G1-2400 m, césped), con un choque para alquilar balcones de por medio. A la cancha saltarán dos de las potrancas más excitantes de estos tiempos: Love (Galileo) y Frankly Darling (Frankel) (foto), en un duelo que promete.

Aidan O’Brien y Coolmore finalmente se inclinaron por no enfrentar a sus dos mejores tres años, dando de baja a Peaceful (Galileo) de las Oaks y confirmando la presencia de Love, heroína de las QIPCO 1000 Guineas (G1) de Newmarket y que ahora buscará demostrar que también en la milla y media puede ser igual de peligrosa.

Mientras que la bellísima alazana deberá dar un salto por demás importante en la distancia, para Frankly Darling los metros parece que no serán un inconveniente. Con la dupla integrada por John Gosden y Frankie Dettori como respaldo, la zaina de Anthony Oppenheimer acaba de brindar una demostración de altísimo vuelo en Royal Ascot, luciéndose sobre el mismo tiro que enfrentará ahora para quedarse con el Ribblesdale Stakes (G2), cuando se adelantó por 1 3/4 cuerpo a Ennistymon (Galileo), con la que también se enfrentará ahora.

Esta última también forma parte del Team Ballydoyle, que se completa con Passion (Galileo), tercera en el Ribblesdale y que tiene todos los boletos como para actuar de pacemaker para beneficiar a sus dos compañeras.

El entrenador Roger Varian y el jockey Andrea Atzeni vienen teniendo una temporada significativa, y en pos de darle aún más realce es que confían en Gold Wand (Golden Horn), que depsués de ser segunda al debutar en el calendario anterior, se reintegró a la acción saliendo de perdedora con claridad en Newbury. Su pedigree habla de metros, y de allí la esperanza de dar una sorpresa grande.

Varian tendrá otra carta con Queen Daenerys (Frankel), con buen roce en 2019 y a la que se vio volver a la acción escoltando a Run Wild (Amaron) en el Betfair EBF Pretty Polly Fillies’ Stakes (L) de Newmarket.

Bharani Star (Sea the Stars) es otra de las confirmadas que tiene respaldo en su genética para buscar consagrarse en los 2400 metros de las Oaks, aunque el haber quedado a 5 cuerpos de Frankly Darling en el Ribblesdale la relega en las preferencias.

Por último, portando una chaquetilla idéntica a la del Haras Abolengo, Gosden también enviará a la pista a Tiempo Vuela (Lope de Vega), que defraudó por completo en el mencionado Pretty Polly Fillies’ Stakes y con la que ahora apuesta a la rehabilitación.