Sobre el césped de San Isidro, es candidato principal para el Clásico Urbano de Iriondo (L)

Menos de una hora pasará para el público entre el Clásico Melgarejo (L) y el Clásico Urbano de Iriondo (L-1400 m, césped), la otra prueba importante del viernes en el Hipódromo de San Isidro y que involucrará caballos de 3, 4 y 5 años.

Parejo el grupo de nueve participantes que saldrá a la pista, entre los que el potrillo Loved by Rose encuentra una buena posibilidad de sobresalir y de, quizás, quedar frente a un posible lance en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1). El hijo de Hurricane Cat viene de alcanzar un buen triunfo en el Clásico Candy Ride (L), cuando dejó a 1 1/2 cuerpo a Bernie (Luck Money), adversario con el que se volverá a enfrentar ahora.

Uno de los mejores 2 años de esta temporada, Sausalero (Sebi Halo) quedó cuarto pero muy cerca del creído Dar La Paz (Roman Ruler) en una dura condicional, y ahora regresa al plano jerárquico en pos de recordar aquellos buenos viejos tiempos iniciales de su campaña.

Entre los caballos mayores ratificados quizás la apuesta más fuerte sea la de Joy Filoso (Filoso Emperor), que atraviesa por una etapa algo irregular y que de última lo vio cruzar la meta cuarto a 4 3/4 cuerpos de Lochside (Sebi Halo) en el Clásico Orange (L), hace poco más de dos semanas.

En su primera experiencia clásica, Ager Vaticanus (Cityscape) quedó cuarto a menos de 2 cuerpos de Loved by Rose en el mencionado Candy Ride, y aspira a mejorar para arrimarse.

Para Aggiornado (Lizard Island) es una linda oportunidad para recuperar su mejor imagen, mientras que Star Master (Archipenko) viene de vencer en una común del Bosque de exigencia y sueña con también ser protagonista de los más importantes.