La hija de In the Dark ganó por 8 cuerpos el Clásico Giacom, y apunta al Marcos Levalle (G2)

LA PLATA.- Todos los caminos conducen hacia el 19 de noviembre en el Bosque, incluso para las yeguas, que desde hace ya varios años tienen ese día un cruce de mucha jerarquía con el Clásico Marcos Levalle (G2), sobre una milla. Justamente apuntando hacia esa prueba, la potranca Lovely Face llegó a una muy cómoda y esperada conquista en el Clásico Giacom (1600 m, arena normal), otra de las lindas carreras que incluyó la jornada dominical en el escenario de los eucaliptos.

Previa heroína aquí en el Clásico Raúl Aristegui (G2) y también en el Clásico Danzadora, la hija de In the Dark no tuvo ni para empezar con las 4 rivales que le salieron al cruce, haciendo “variedades deportivas” para superar por 8 cuerpos a la puntera Cuchcabal (J be K), dominándola desde los 300 metros para terminar estampando un tiempo de 1m38s61/100.

Cría del Haras Vacación y defensora de los colores del Stud Doña Pancha, los de Calidoscopio, Lovely Face fue guiada por Martín Valle y revista a las órdenes de Guillermo Frenkel Santillán en el Campo 2 de San Isidro.

En Love and Roses (King’s Best), y hermana materna del ganador clásico Loved by Rose (Hurricane Cat), Lovely Face se afirma, suma confianza y está lista para cruzarse por primera vez ante las mayores en el Levalle, cuando todo será bastante más complicado.