Las 3 mejores potrancas de la temporada en La Plata fueron confirmadas para correr el jueves 11 en la Polla, inicio de la Triple Corona

LA PLATA.- El segundo semestre trae las carreras más importantes del año para los productos. En el Bosque, ese camino hacia la consagración arrancará el jueves 11 del corriente, cuando arranque la Triple Corona con una nueva versión del tradicional Clásico Polla de Potrancas (G2-1600 m, arena), para el que el lunes último fueron confirmadas 9 participantes, contándose 7 bajas con respecto a la nómina original.

Si de nombres importantes se trata, las principales protagonistas del proceso selectivo estarán en los partidores para que la generación tenga una líder definida. Así las cosas, el choque entre Lovely Face (In the Dark), Milagrosa Sureña (Try Twice) (foto) y Una Arrabalera (Cima de Triomphe) resulta sumamente atractivo, pues fueron las que se quedaron con cada clásico que se fue disputando hasta el momento.

Lovely Face superó a esas dos rivales en el Raúl Aristegui (G2) antes de terminar segunda en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) de Palermo, mientras que Milagrosa Sureña acaba de ganarle a Una Arrabalera en el Miguel Luis Morales (G2). 

Cada Día (Manipulator), Duda Bye (Amero), Kalath Hit (Hit It a Bomb), Priscila Rye (Catcher In the Rye), Qué Cosa Seria (True Cause) y Sarani (Idolo Porteño) son las otras con gatera asegurada para la Polla de Potrancas, cuyo premio para la ganadora será de 1.156.000 pesos.

Ese día la cuota jerárquica será doble, pues también se correrá el Especial República de Bolivia, que sobre 1200 metros medirá yeguas desde los 4 años con 3 ó más triunfos. Las participantes serán: Master Augusta (Master of Hounds, 52), Bakambú (Star Runner, 52), Turista (Valid Stripes, 52), Testarda (Roman Ruler, 56), Ros Top (Maipo Top, 52), Queen of the Stone (Daniel Boone, 52) y Eau Claire (Il Campione).

La otra jornada de la semana por venir en el sur tiene fecha para el martes 9 de agosto, pero la oferta será sólo de carreras comunes. En total son 14 los turnos que se confirmaron, con inicio a las 13 y finalización a las 19,30.

El viernes próximo en el Hipódromo de La Plata se recibirán las anotaciones para los clásicos Polla de Potrillos (G3) y General San Martín (G3), y para el Especial Sandalia. La primera y la última de esas carreras serán el martes 16 del corriente, mientras que el siempre atractivo homenaje al padre de la patria tiene fecha para el jueves 18.