El jockey argentino tendrá 3 montas este viernes, cuando se correrán el Singspiel Stakes, el Balanchine Stakes y el Nad Al Sheba Stakes

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Por varios motivos el turf argentino y sudamericano estará latente de lo que vaya a ocurrir este viernes en Meydan, donde, en una jornada repleta de clásicos, sobrarán las presencias de representantes de este lado del mundo.

Como se comenta por separado en esta misma edición, los argentinos Auto Bahn (Asiatic Boy) y Eye On the Prize (Il Campione) junto con el uruguayo Quartier (Matterhorn) verán acción en la pista, y entre los varios jockeys nuestros que competirán le llegará el momento a Luciano Cabrera de cumplir un sueño.

Actualmente desempeñándose en Kuwait, tendrá las primeras 3 montas de su vida en el fastuoso hipódromo local, montando a Erasmo (Oasis Dream) en el Longines Mini Dolce Vita (1000 m, césped), a Shanaghai City (Shanghai Bobby) en el Longines Conquest (1200 m, arena) y a Maqtal (Distorted Humor) en el Longines Spirit Zulu Time (1600 m, césped), todos al cuidado de Rashed Bouresly y pertenecientes al Bouresly Racing Syndicate.

En materia de grandes carreras, además del UAE Oaks (G3) y del Al Bastakiya (L), lo más fuerte lo aportará el Singspiel Stakes (G2-1800 m, césped), preparatorio para el Dubai Turf (G1) y donde Godolphin presenta a Ottoman Fleet (Sea the Stars), Highland Avenue (Dubawi) y Naval Power (Teofilo). El doble G1 Alfareeq (Dark Angel) también fue confirmado, al igual que San Donato (Lope de Vega).

En el Balanchine (G2-1800 m, césped) el dominio también es del azul real Godolphin con English Rose (Frankel) y con Sapphire Seas (Frankel), por lo que da la sensación de que por allí pasará la historia.

Finalmente, el Nad Al Sheba Trophy (G3-2810 m, césped), que es previo a la Dubai Gold Cup, tiene también cara de Godolphin con el interminable Siskany (Dubawi) (foto) y con New London (Dubawi), el primero fresco ganador del Al Khail Trophy (L) y el restante cuarto en el Dubai Millennium Stakes (G3) de su compañero Warren Point (Dubawi).