El entrenador platense se llevó el handicap con Che Silvina, pero también fue a las fotos con Velay No se y Whisky Chaser

Tarde repleta de noticias la que se vivió este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, como suele suceder cuando el espectáculo tiene calidad. Una de ellas fue la recaudación, que ascendió a 56.339.959 pesos, con un promedio por carrera de 3.755.997, números algo por encima de lo habitual para el entre semana del norte.

En la cancha, uno de los datos fue el lucido triplete que cosechó el entrenador Luciano Cerutti, afincado en La Plata, pero que gana muchísimo en San Isidro y Palermo. Obviamente, el paso más importante de su cosecha se lo dio el triunfo de Che Silvina (Greenspring) en el Handicap Lombardo, pero también llegó a otras dos fotos muy festejadas.

Al ratito, Velay No Se (True Cause y Venerancia, por Lode, Haras Pozo de Luna) llegó a los 4 años a su segunda conquista en los 1200 metros del Premio Silver Look, superando por media cabeza a Riky Power (Water Power). Defensor de la caballeriza Bar Royal, llevó a Brian Enrique en sus riendas.

Más tarde, Cerutti completó el triplete con la 4 años Whisky Chaser (Orpen y Wiskola, por Roy), reservada del Haras Carampangue, que no tuvo ningún problema para vencer por 8 cuerpos a Campeona (Hurricane Cat) en el Premio Paula Garretón (1200 m).

Con sus 3 victorias, Cerutti quedó tercero en la estadística de entrenadores del Hipódromo de San Isidro con 10 discos, a 2 de Elvio Bortulé, el segundo, y ya más lejos, 11 discos, de Carlos D. Etchechoury, el líder.

Una de las carreras condicionales más interesantes fue el Premio Islandia, que sobre 1800 metros midió potrancas de 3 años ganadoras de 1 carrera, con Sopa de Lima (Easing Along y Samedi, por Any Given Saturday) (foto) respondiendo a su amplio favoritismo aunque con esfuerzo, pues por apenas medio cuerpo pudo con Bonic Star (Equal Stripes), tras 1m48s7/100.

Reservada de Pozo de Luna y al cuidado de Alfredo Gaitán Dassié, la zaina que llevó en sus riendas a Eduardo Ortega Pavón había sumado varios arrimes importantes en 2021, como terminar segunda en los grandes premios Jorge de Atucha (G1) y Selección de Potrancas (G1) de La Plata.