En una reunión donde los aprendices se llevaron la mayoría de las carreras, el bonaerense fue la gran figura

Parece que no va a parar más de llover. Impresionante la cantidad de agua que está cayendo y que, obviamente, acompañó la jornada de carreras de este miércoles en el Hipódromo de San Isidro, donde en el plano de las condicionales la gran figura fue el jockey aprendiz Luciano Recuero, que volvió a casa empapado, pero con un inolvidable cuatriplete bajo el brazo.

Afincado en los máximos desde 2022, el bonaerense está con la confianza por las nubes y lo dejó claro en la arena del Jockey Club, apelando un amplio repertorio para tener una cosecha formidable y que elevó su número total de victorias a 73, con 27 por delante para pasar a descargar 2 kilos y 47 hasta su graduación.

Bien temprano llegó el primero de sus festejos, guiando a la 6 años Alegría Johan (Curioso Johan y Shy Cremallera, por Shy Tom, Manuel Casares) para que pudiera, por fin, abandonar la última de las categorías en los 1400 metros del Premio Sul Exit.

Al ratito nomás, volvió al recinto de los vencedores en las riendas de la cada vez más recuperada Super Zan (Super Saver y Kwanzan, por Fusaichi Pegasus, Haras Firmamento), que liquidó con mucha comodidad el exigente Premio Eragón, para yeguas de 5 años en adelante con 2 ó 3 éxitos a cuestas. Fueron 7 los cuerpos que le sacó en el disco la zaina del Stud M. de G. a War Princess (War Command), presentada por Alberto Aguirre en reemplazo del suspendido José Lofiego.

De inmediato el aprendiz redondeó su triplete, otra vez con bastante sencillez. El vínculo con la meta fue ahora el 3 años Sultán Biguá (Seize y Abrumada Inc, por Atonic, Haras Alborada) (foto), que en su undécimo intento consiguió su primera conquista en las 14 cuadras del tercer turno del Premio Titio.

Finalmente, la cosecha de Recuerdo se cerró con la potranca Tegui (Suggestive Boy y La Matina, por Lucky Roberto, Haras Rodeo Chico), otra vez en yunta con Aguirre-Lofiego. Fue en el Premio Yacaerán (1400 m), para perdedoras, donde la defensora del Stud La Jazminicita se impuso por 5 largos.

En la fecha también vencieron los aprendices Agustina Valdez, Leopoldo Armoha, Jairo Flores, Kevin Méndez y César Romagnoli, como para completar un día a toda orquesta para los chicos que luchan para graduarse como jockeys.

Entre ellos, Luciano Recuero fue el más eficiente, y da la sensación de que el descargo le durará poquito…