En un final soberbio, la hija de Orfevre superó por pescuezo y pescuezo a Salacia y Loves Only You en Hanshin, Japón

HANSHIN, Japón (Especial para Turf Diario).- Japón disfruta de un grupo de yeguas fenomenales. Por allí andan la campeona Almond Eye (Lord Kanaloa) y la triplecoronada Daring Tact (Epiphaneia), pero también Lucky Lilac, la estupenda alazana que este domingo, sobre el césped del Hanshin Racecourse, ganó por segunda temporada consecutiva el trascendente Queen Elizabeth II Cup (G1), con 2200 metros de recorrido y sobre el césped.

Conducida por el francés Christophe Lemaire, la hija del crack Orfevre y Lilacs and Lace (Flower Alley) dominó bien temprano al pisar la recta final, conteniendo las atropelladas de su escolta con calidad para cerrar un nuevo triunfo importante en su campaña al cabo de 2m10s3/10 y como favorita en las apuestas.

De la cría del Northern Racing y propiedad del Sunday Racing Co Ltd., la alazana está al cuidado de Mikio Matsunaga y ahora es la cuarta yegua en la historia que consigue vencer por duplicado en la carrera que se estableció dentro del calendario en 1976 para facilitar las relaciones amistosas entre Japón e Inglaterra, conmemorando la visita que la Reina Isabel II realizó al país del sol naciente durante la temporada anterior.

Lucly Lilac repitió la hazaña que ya habían conseguido Mejiro Dober (Mejiro Ryan, 1998 y 1999), Admire Groove (Sunday Silence, 2003 y 2004) y la fantástica yegua irlandesa Snow Fairy (Intikhab, 2010 y 2011). Cabe resaltar que la carrera se trasladó esta temporada a Hanshin dadas las renovaciones que se vienen realizando en el hipódromo de Kyoto, donde el Queen Elizabeth II Cup se disputa cada temporada.

Para Lucky Lilac fue su cuarto lauro de G1, pues además del Queen Elizabeth de 2019 también venció en el Hanshin Juvenile Fillies y en el Osaka Hai.