La carrera, auspiciada por Keeneland, fue el primer G1 de la temporada europea para los dos años

COUNTY KILDARE, Irlanda (Especial para Turf Diario).-  Arrancó la temporada grande para los productos en Europa. Fue este domingo en The Curragh, donde se resolvió una nueva edición del Keeneland Phoenix Stakes (G1-1200 m, césped).

Con claridad se impuso Lucky Vega, con el soporte del mismo equipo del que por estos días disfruta el argentino Southern Horse. Propiedad de Zhang Yuesheng, al cuidado de Jessica Harrington y con la monta de Shane Foley, el hijo de Lope de Vega y Queen of Carthage (Cape Cross) fue determinante de los 300 metros al disco, arrancando con muchísima velocidad para distanciarse con comodidad de un grupo parejo e interesante.

A la hora de cruzar el disco, el ganador estableció 3 1/2 cuerpos de ventaja sobre Aloha Star (Starspangledbanner), que sería luego distanciado al tercer puesto por molestar a The Lir Jet (Prince of Lir), que había terminado tercero al hocico, pero finalmente fue promovido a la segunda posición, todo al cabo de 1m13s35/100 en una cancha con sus dificultades.

“Es el primer G1 de su vida para el el señor Zhang y estoy absolutamente feliz por eso. Siempre mostró mucha clase en sus trabajos y poco a poco va demostrándolo en la pista. Ahora será tiempo de sentarse y pensar, pero hay muchas posibilidades de que pensemos en el Middle Park Stakes (G1). Debería tomar muy bien los 1400 metros. El año pasado tuvimos muchas buenas potrancas y ahora nos pone contentos tener un potrillo para soñar”, comentó Harrington, que disfruta de una temporada estupenda.

Lucky Vega costó 175.000 guineas el año último como yearling y es el undécimo titular de G1 para su padre.