Ese duelo fue lo mejor del discreto miércoles en el norte; entre los profesionales, doblete de William Pereyra

Con todas pruebas condicionales para ejemplares veteranos, premios menores y algunos lotes de CA, se sabía que el objetivo de San Isidro no iba más allá de cumplir con su habitual turno de entresemana, y en ese marco lo mejorcito fue el duelo que mantuvieron el puntero Ludvig (Cima de Triomphe) y su tenaz perseguidor Guest Seattle (Seattle Fitz). Fue en los dos kilómetros del Premio Capolicho, en la arena, y el Cima que luce los mismos colores que el recordado Soy Carambolo (Val Royal) mantuvo a raya todo el tiro a su enconado adversario, con una dirección precisa de William Pereyra, que se limitó a exigirlo en la medida exacta que hacía falta para que el zaino se llevara este miércoles su sexta victoria en 24 salidas, un mérito que junto a otros tantos segundos y otros terceros y cuartos le permitió superar ya el millón y medio de pesos en premios.

Lautaro Balmaceda en la silla del Seattle Fitz de Enrique Martín Ferro lo intentó todo, primero tuvo paciencia para esperar que llegara el derecho, en un desarrollo en el que no había otra opción que ir a seguir el puntero porque si se lo dejaba manejar la cuerda con comodidad las chances de darle alcance hubieran sido todavía menores. La cuestión es que cuando entraron al derecho y el del stud Nosotros trató de arrebatarle la medalla al de la blusa de Soy Carambolo, este era una muralla inexpugnable. Alcanzó en un momento a ponerse a la cincha el de Martín Ferro, pero todavía Pereyra no le había pedido al suyo que liquidara el pleito, y en los 200 el puntero volvió a estirar ventajas con suficiencia, hasta el largo y medio que se midió finalmente en el disco. El tiempo de esos dos kilómetros, 2m9/100, dejó en claro el buen nivel del espectáculo que ofrecieron los dos veteranos galopadores. De ese duelo debe citarse que Angel Piana volvió a mandar a la cancha Japones Rye (Catcher In The Rye), que había corrido 1400 metros apenas 24 horas antes en el barro del martes platense, llegando a casi 20 cuerpos. Este miércoles corrió un pedacito ya en mitad del codo no podía con su alma y cruzó ganándole a uno, quinto a más de 15 largos. Eso sí, el premio fue de 8.021 pesos…

En cuanto a los profesionales, los dos jinetes que superaron la unidad de triunfos fueron el viajero Jorge Peralta y el perseverante William Pereyra, que trata de exprimir al máximo estas semanas con Francisco Leandro entre algodones, cumpliendo una agenda agotadora. Este miércoles primero cruzcon Don Beco Lenovo) en la CA del séptimo turno, y luego completó con el ya citado Ludvig; en tanto que las fotos de Peralta fueron con Arica Lef (Perfectperformance) y True Inka (True Cause).

Párrafo aparte para el regreso a la victoria de Rubén Tarragona, que no cruzaba desde antes de la pandemia, en febrero 2020, y se dio el gusto con Estuco (Strategic Prince, padrillo que dio doblete) en el quinto turno, un duelo de 5 y 6 años perdedores que el pupilo de Luis Muñoz resolvió a $ 11,45. Allí Maximiliano Aserito sofrenó y desmontó al gran favorito Olympics (Violence), una circunstancia que arruinó un montón de hogares si se tiene en cuenta que el veterano pensionista de Labanca prometía apenas $ 1,40…