El hijo de Storm Embrujado salió de escena justo cuando empezaba a mostrarse como bravo en la media distancia

Viernes feriado con carreras entretenidas el que aguarda en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde el toque jerárquico lo aportará el Handicap Intérprete, que sobre 1400 metros y en la arena enfrentará caballos desde los 4 años.

Después de 301 días volverá al ruedo Bello Embrujado (Storm Embrujado, 56 1/2), que pasó a cuarteles de invierno por problemas físicos justo cuando amagaba con convertirse en una de las figuras de la media distancia. Luego de 3 victorias seguidas en esta cancha, la última de ellas sobre el mismísimo Chanta Joy (Fortify), el defensor del Stud Es Así quedó tercero de ese mismo rival en el Gran Premio de las Américas – OSAF (G1), para luego repetir colocación en el Clásico Pippermint (G2) de San Isidro, cuando se impuso Handsome Banker (City Banker).

La larga inactividad es una contra grande para el pupilo de Oscar Peppe Cancela, que se topará con varios adversarios de temer, tal el caso de Awesome Andy (Violence, 56), que llega a este compromiso entonado por una muy buena victoria por 5 cuerpos sobre Safety Honour (Safety Check), liderando desde el salto.

Parejo como pocos, Pecato Joy (Fortify, 56) regresa al centro después de sacar patente de jerárquico al imponerse por el pescuezo sobre Comando Secreto (War Command, 55) en el Handicap Parwiz de San Isidro, y ahora le da revancha a ese mismo rival, que también aparece entre los más indicados.

Tinta Roja juega con una yunta encabezada por el doble titular gradual Aspavento (Remote), que será el encargado de portar el peso máximo de 58 kilos y después de dejar atrás una seguidilla de gestiones flojas llegando segundo a 1 cuerpo de El Chamuyo (Most Improved) en el Handicap Good Time. El topweight irá en yunta con Canturriando (Heliostatic, 55 1/2), bien irregular y que deberá correr bastante para prenderse. No son menos que los anteriores Barón Blue (Orpen, 56 1/2) e Iron Heart (Sidney’s Candy, 56 1/2), ambos procedentes de victorias en esta cancha, mientras Silver Vision (Violence, 55) y Amiuguito Dandi (Todo Un Amiguito, 54) buscan dar la sorpresa.