El hijo de Viscount Nelson se llevó el Clásico Invierno (G3) en el inicio del doblete clásico del Stud Doña Eliana y que completó Corniglia

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Que Luis Torres es un jockey formidable no es ninguna novedad, aunque el hombre no deja pasar oportunidad para demostrarlo. Como este viernes en las riendas de Visorio, para ganar, juntos, el Clásico Invierno – Sergio del Sante M. (G3), corrido sobre 2000 metros en el césped normal del Club Hípico de Santiago.

En un momento bárbaro de su campaña, el hijo de Viscount Nelson confirmó su posición como el mejor de la división cortando la seguidilla de seis triunfos al hilo que traía la yegua Australia Mía (Street Sense), favorita de la carrera, superándola por 1 cuerpo, con Aucar (Mastercraftsman) en tercero a otro 1 1/4 largo.

Preparado por Julio Orellana para el Stud Doña Eliana, Visorio vino a la expectativa mientras Gamberetti (Lookin At Lucky) marcaba el camino, esperó por dentro en la recta y, sin impacientarse, Luis Torres encontró el hueco por donde filtrarlo para dominar de lleno en la cuadra final, estableciendo un tiempo de 2m4s35/100.

Un rato más tarde, en el otro clásico del día, el Gregorio Amunategui Jordan (1600 m, césped), para yeguas desde los 3 años, Corniglia (Constitution) pudo más que Dulce Agua (Seeking the Dia) y la superó por 1 1/4 cuerpo tras 1m38s41/100. Oscar Ulloa y Patricio Baeza se unieron para darle doblete a la caballeriza Doña Eliana.