El hijo de Fortify, líder en la media distancia platense, va por el Clásico Hipódromo de La Plata (G3)

LA PLATA.- El Bosque festeja su 135no. aniversario con un programa sumamente interesante, con triplete jerárquico de por medio y que tendrá su pico máximo de emoción alrededor de las 16,05 con el Clásico Hipódromo de La Plata (G3), milla para caballos desde los 4 años y que conduce directamente hacia el Gran Premio Joaquín V. González (G1).

Dominador de la categoría en la actualidad, a Luk Joy lo espera un reto fuerte en su camino por mantenerse en la cima. El hijo de Fortify viene de dos grandes victorias, quedándose primero con el Clásico 9 de Julio – Día de la Independencia (G3) y repitiendo en el Clásico General José de San Martín (G3), siempre moviéndose de menor a mayor y atacando de lleno en el derecho.

De alto riesgo para el candidato resulta la presencia de la generosa Bamb Harlan (Harlan’s Holiday), que ya supo batir al propio Luk Joy cuando se llevó el Benito Villanueva (G2) sobre la arena de Palermo y que acaba de pisar fuerte nuevamente en el sur con un valiente triunfo en el Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G3).

Atiko Rye (Catcher In the Rye) fue cuarto de Luk Joy en el 9 de Julio y luego mejoró hasta escoltar desde un cuerpo al mismo rival en el San Martín. Afirmándose poco a poco en la élite de la milla, quizás encuentra ahora la posibilidad de ganarse los titulares.

La irregularidad de Ette Candy (Sidney’s Candy) obiga a tenerlo en cuenta si le dan un metro para lucirse, mientras que Sausalero (Sebi Halo) desembarca en los eucaliptos para tratar de volver a la excelente forma que tuvo a los dos años y que le valió ganar el Clásico Guillermo Kemmis (G2). 

Ya con rótulo de sorpresas aparecen completando el lote Classic Rye (Catcher In the Rye), Seba’s Show (Valid Stripes), el uruguayo Rey Mastro (Mastro Lorenzo) y Danzarín (Treasure Beach).