El hijo de Fortify buscará ahora quedarse con el General José de San Martín (G3), ante rivales complicados

LA PLATA.- Otra fecha con clásico importante será la de este martes en el hipódromo de esta ciudad, donde muchos de los mejores milleros del momento se darán cita para luchar por la victoria en el tradicional General José de San Martín (G3), para caballos desde los 4 años y que forma parte de la ruta hacia el cotizado Gran Premio Joaquín V. González (G1), del 19 de noviembre próximo. Imperdible resulta desde la previa, con Luk Joy asomando en el lugar de referencia máxima teniendo en cuenta que viene de vencer en el Clásico 9 de Julio – Día de la Independencia (G3) con mucha comodidad y ratificando que aquí y bajo estas circunstancias se siente muy cómodo.

El hijo de Fortify batió aquella tarde por 3 cuerpos a Sadhus (Manipulator), mientras Atiko Rye (Catcher In the Rye) quedaba cuarto como favorito y rindiendo bastante menos de lo previsto. Este último saldrá a buscar revancha ahora con el candidato, y será otra vez peligroso.

Uno de los mejores 3 años de la última temporada en el Sur, This Way (Interaction) experimentó una interesante recuperación en su más cercana labor, terminando cuarto a sólo 4 1/4 cuerpos del mismísimo Emotion Orpen (Orpen) en el Clásico Perú (G2), luchando adelante un buen trecho. Como para esperar volver a verlo en gran forma.

Akan (Easing Along) también pasa por una actualidad singular, con muestra más reciente en su triunfo por 3 cuerpos sobre el G1 City Wonder (Grand Reward) en el Handicap Andino, dejando tercero a Seba’s Show (Valid Stripes), otro de los que también estarán en los partidores del San Martín. Si hay ritmo rápido sus posibilidades crecerán aún más.

Sale de las comunes Arnoldo (Angiolo), con 3 victorias en 7 salidas sobre la arena porteña y todas las ganas del mundo de empezar a ganarse un lugar entre los referentes de la categoría. Adelante puede salir Enzo de Oro (Lingote de Oro), del que no se puede olvidar que en mayo derrotó a Calcolatore (Tawqeet) en el Malvinas Argentinas (L) del centro, y Golden Roman (Roman Ruler) puede atropellar con tanta efectividad como cuando se llevó el 25 de Mayo (G2) local…