El potrillo y la potranca, grandes favoritos, alcanzaron sus segundos triunfos sin problemas

LA PLATA.- Desde la previa el Premio Star of the City (1600 m, arena), para productos de 3 años ganadores de una competencia, tenía un muy sólido candidato en Luk Joy. Los boletos lo acompañaron y, a la hora de la verdad, el hijo de Fortify y Shy Lunfarda (Shy Tom) respondió a sus tabuladas sobresalientes para alcanzar una muy cómoda victoria.

Conducido por Eduardo Ortega Pavón, el crédito del Stud Urquiza tomó el comando del grupo al partir y no lo soltó hasta el disco, al que arribó con 5 largos de diferencia sobre Preciado Icon (Sixties Icon) al cabo de excelentes 1m36s34/100.

Luk Joy había sido segundo del exportado Grecko (Not for Sale) en el Gran Premio Estrellas Juvenile (G1), pero venía de rendir algo por debajo de lo previsto en una prueba de igual categoría, pero en Palermo. Ahora que retomó el camino del triunfo, puede volver a pensar en los clásicos.

Las potrancas ganadoras  de una competencia también tuvieron su turno en la jornada de martes en el Bosque con el Premio Mozilla (1000 m). Y allí también prevaleció la favorita, con Beauty Dubai (E Dubai y Beautiful Melody, por Jump Start) liderando desde la mitad del codo hasta cruzar la meta con 4 cuerpos de ventaja sobre Sacazulu (Sebi Halo) tras estupendos 58s89/100.

Al cuidado de Pablo Sahagián en el Campo 2 de San Isidro, y con Pablo Carrizo en sus riendas, la defensora de la caballeriza Don Emilio tiene 50 por ciento de eficiencia, nunca llegó más allá del tercer puesto y tiene un amplio terreno por delante como para seguir creciendo.

En materia de profesionales, el paraguayo Eduardo Ortega Pavón y Jorge Luis Peralta llegaron al doblete de triunfos, y cuando de dinero hay que hablar, la recaudación ascendió hasta los 11.178.203 pesos para las 14 carreras que se resolvieron, mostrando una mejoría con respecto a lo que venía dándose hasta la última semana. Habrá que ver si la tendencia se estaciona de aquí en adelante.