El hijo de Equal Stripes se impuso el sábado último en el Lily Pons, corrido sobre 1000 metros en la arena del Hipódromo

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Por supuesto que el sábado en el Hipódromo Chile la gran mayoría de las miradas se volcaron hacia lo que sucedía en el Gran Premio y la valiente victoria de Lobelius (Seeking the Dia) por sobre el gran favorito Win Here (Breathless Storm). Sin embargo, un rato antes y en uno de los clásicos complementarios, Luke Lucky estiraba la gran cosecha para los ejemplares argentinos de este lado de la Cordillera en este particular 2020.

Fue sorpresa gigante la que dio el hijo de Equal Stripes en los 1000 metros del Lily Pons, donde alcanzó la victoria más importante de su campaña como outsider, recompensando a sus poquitos seguidores con un suculento sport de $ 93,40. Al cuidado de Sergio Inda M., superó por 1 cuerpo a Neomagic (Viscount Nelson), aprovechando al máximo los escasos 51 kilos que debió cargar.

No cuesta mucho explicar el alto dividendo de Luke Lucky, pues venía de llegar fuera de poste tanto en el Clásico Veedor cuanto en el Criterium Velocistas aunque, justo es decirlo, a lo largo de su campaña había corrido bien en varios clásicos del nivel del Lily Pons.

De la cría del Haras Abolengo y con Luna Coscoina (Easing Along) como madre, Luke Lucky festejó entonces por primera vez en el plano mejor rentado para mejorar su récord a ocho primeros sobre 34 salidas, con cinco temporadas de actuación en las canchas locales.