El hijo de Lookin At Lucky superó por 3/4 de cuerpo a Krakken, con The Thor quedando tercero lejos; doblete de grado para el entrenador Juan Pablo Baeza

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Con Lukka como gran ganador, los 3 años dominaron por completo la versión 2023 del Gran Premio Hipódromo Chile (G1-2200 m, arena), la prueba más importante de cada temporada en el teatro palmeño y que se corrió este sábado.

En su debut sobre cancha de arena, el pupilo de Juan Pablo Baeza recibió una notable conducción por parte del jockey Jorge González para superar por 3/4 de cuerpo a Krakken (Seeking the Dia), con The Thor (Gemologist) completando la trifecta en otra carrera, a 6 1/4 largos.

La contracara la mostró el favorito El Egipcio (Boboman), que defraudó por completo cerrando la marca muy alejado.

Retirados Ned Gowan (Scat Royal), Keltoi (Shanghai Bobby) y Contento Señor (Constitution), 13 ejemplares se midieron en el clásico de los clásicos, en el que el defensor del Stud-Haras Jockey accionó en la mitad del grupo, avanzando progresivamente por línea exterior, hasta quedar sumamente bien perfilado en su ingreso a la recta final, tramo donde Krakken, también se insinuaba con marcada opción, luego de asumir la vanguardia. 

Así, en una cerrada lucha que se prolongaría hasta los metros finales, Lukka sacó la ventaja a 150 metros del disco, exigido a fondo por González estableciendo finalmente ventaja sobre el zaino de Juan Cavieres. El potrillo criado en el Haras Don Alberto sumó su segunda victoria en 8 presentaciones, en marca de 2m16s54/100 y en condición de enemigo.

Por su parte, en el Clásico Fernando Moller Bordeu (G2-1600 m, arena), todo fue para el favorito War Subjective (War Command), que no tuvo mayores problemas en superar por 2 1/2 cuerpos a Café Ristretto (Strong Mandate), con Oscar Ulloa en sus riendas y redondeando una tarde inolvidable para el preparador Juan Pablo Baeza. Reservado del Stud Identic, su tiempo para la distancia fue de 1m35s77/100.

Finalmente, en el Clásico SIS (1000 m, arena), Orgullo Vencido (Ahora II) pudo con Dubai Market (Dubai Sky), superándolo por la cabeza.