La hija de Bahiaro salió de perdedora a los 3 años y pagando 47,50 pesos; Super Vin, Es Académico y Jeweliana, otros destacados

LA PLATA.- Mientras el hipódromo de esta ciudad demora la salida del programa del 16 de noviembre por “problemas técnicos”, cada vez son más evidentes la falencias de una administración que hace agua por los cuatro costados, dentro de una lotería provincial que “acompaña”.

La jornada del martes en los eucaliptos fue de mala para abajo, sin prueba por encima del nivel común y tampoco dotada de un grupo de condicionales de nivel. Los dos turnos del Premio Con Factura, sobre 1000 metros y para potrancas perdedoras, aportaron algunos de los momentos más destacados.

En el primero de esos pases fue sorpresa total con la victoria de Luly Champ (Bahiaro y Tota Champ, por Boca Mío, Norberto E. Benítez), que después de llegar no placé en sus 4 labores previas se despertó de golpe y así conseguir un ascenso cómodo. Con el descargo del aprendiz Darío Lencinas de por medio, la pupila de Angel Piana superó por 2 1/2 cuerpos a la favorita Paquetizate (Most Improved), tras 1m99/100. Al cuidado de Angel Piana, la defensora del Stud LCA recompensó a sus pocos seguidores con un sport de $ 47.50.

Un rato más tarde, en la división, la cátedra no sufrió tanto con Super Vin, una hija de Super Saver y Vin Royal (Val Royal) reservada del Stud-Haras Firmamento que encontró su primer festejo en su octava salida, apoyada en el binomio conformado por el jockey Aníbal Cabrera y el preparador Adrián Reisenauer. Abonando $ 4,15, la zaina se adelantó por medio cuerpo sobre Abrasadora (Angiolo), con la favorita Too Ta (Endorsement) completando la trifecta a 1 1/2 largo. Su tiempo fue de 1m17/100.

Otro punto para destacar fue la nueva victoria del 4 años Es Académico (Hurricane Cat y Esbufal, por Not for Sale, Calomino SA.) que mantuvo su invicto al cabo de 3 salidas llevándose por 7 cuerpos sobre León Sabanero (Sabayón) el Premio Valsa Inc (1100 m), en 1m4s19/100. Va a más el defensor del Stud Garabo que prepara Isidoro San Millán y al que montó Francisco Leandro.

Por último, sigue el buen momento de la 6 años Jeweliana (Sidney’s Candy y Je Ne Sais Quoi, por Elusive Quality, Haras La Pasión) que logró su séptima conquista ganándole por 3 cuerpos a la clásica Grand Splendid (Grand Reward) en los 1200 metros del Premio Citynario, empleando buenos 1m11s89/100 y con Jorge Benítez Vera “up”.