El potrillo abrió su campaña venciendo por distanciamiento y la potranca hizo galope largo; Deajuera y Luckman pusieron segunda

Si bien transcurrió mayormente dentro del plano de la célebre categoría alternativa, la jornada del miércoles en el Hipódromo de San Isidro al menos estuvo integrada por muchas carreras para 2 y 3 años, una especie de bálsamo para la tradicional “malaria de calidad” del norte cada mitad de semana.

En la apertura, entre machos de 2 años sin victorias, fue debut y triunfo para Lumix Again en los 1200 metros de arena del Premio Vení Vení, donde el crédito del Stud La Fábrica se vio beneficiado por el distanciamiento de Convide Rutero (Portal del Alto), que en la pista lo había superado por el pescuezo.

Este último ya desde el codo venía buscando la parte externa, y en la recta continuó con esa maña, impidiendo el avance normal de su adversario por fuera y golpéandolo, lo que terminaría provocando que el Comisariato decidiera quitarle la victoria.

Al cuidado de Conrado Linares y con Aníbal Cabrera en sus riendas, Lumix Again es un hijo de Seek Again y Vigorísima Net (Hussonet), criado por el Haras Firmamento. Su tiempo para la distancia fue de 1m11s64/100, apenas más veloz con respecto al 1m11s87/100 que demoró un rato más tarde la 2 años Cada Día al salir de perdedora en su octava salida y desquitando el metejón que costó Convide Rutero.

Ocurre que, como el potrillo, el hijo de Manipulator y Volter Atrás (Full Mandate) es preparador por Marcelo Sueldo para la caballeriza El Basti y llevó a Rodrigo Blanco en sus riendas. Esta vez no hubo dudas, pues la doradilla corrió siempre adelante, se desprendió apenas pisó el derecho y cerró con lujos y 6 cuerpos de ventaja sobre Madonna Rucelai (Angiolo).

La fecha tuvo también espacio para sendos turnos sobre una milla para 3 años ganadores de 1, tanto entre potrancas como entre potrillos. Primero fue Deajuera (Treasure Beach y Devonia, por Candy Stripes) la que se destacó, venciendo por 5 cuerpos a Fantasy Flash (Flesh for Fantasy) como reservada del Haras Pozo de Luna a cargo de Nicolás Martín Ferro y con Eduardo Ortega Pavón en sus riendas. 

En tanto, un ratito más tarde, fue Luckman (Equal Stripes y Lucky My Way, por Jump Start, Haras El Turf) el que encontró un fácil triunfo por 2 largos sobre Mclain (Sigfrid), con el respaldo de Juan Carlos y Juan Sebastián Maldotti en la preparación y Mario Fernández “up”.