La potranca se tomó revancha de Netinha en el Carlos Hirmas A. y el potrillo hizo lo propio con Racatan en el Marcel Zarour A.

SANTIAGO DE CHILE, Chile (Especial para Turf Diario).- Tarde fuerte de turf la que se vivió este viernes en el Club Hípico de Santiago, de la mano de los clásicos Criadores Hembras Carlos Hirmas A. (G2-1600 m, césped) y Criadores Machos Marcel Zarour A. (G2-1600 m, césped), como parte del proceso selectivo para la nueva generación, siempre con la pista muy pesada como dificultad.

Entre las chicas, la gran favorita Netinha (Ivan Denisovich) no pudo hacer nada ante el excelente nivel de su hermana paterna Luna Cautiva, mientras que en la prueba para los muchachitos Fortino volvió a mostrar todo su poder para responder al voto de la mayoría y mantenerse al tope del inicipiente proceso selectivo.

En el Criadores Hembras Patricio Baeza presentaba a 6 de las 9 participantes, pero, así y todo, el colosal entrenador debió resignarse a caer contra una Luna Cautiva que se tomó revancha de Netinha, que venía de superarla por 1 1/2 cuerpo en el Clásico Julio Subercaseaux B. (G3), hace poco menos de un mes.

La diferencia ahora fue de 1 3/4 cuerpo para la pupila de Jorge Andrés Inda D., con la que el experimentado Oscar Ulloa no perdió un metro junto a los palos, aprovechando esa parte para avanzar en la recta y dominar al promediar la misma ante una Netinha que mostró rebeldía, pero que nada pudo hacer finalmente para contener a su adversaria, que resolvió la historia al cabo de 1m34s85/100.

Como se comentó hija de Ivan Denisovich, Luna Cautiva fue criada en el Haras Don Alberto y tiene por madre a Linda Romana (Roman Ruler), ganadora clásica y que también produjo a Lobelius (Seeking the Día), titular del Gran Premio Hipódromo Chile (G1), y a la placé en listado Lussa (Mastercraftsman).

Lo de Fortino, en tanto, fue terminante, ratificando su liderazgo llegando a su cuarto éxito clásico en 5 salidas, pues antes había vencido en El Debut Potrillos, en el Selección de Potrillos (G3) y en el Alvaro Covarrubias P. (G3), con única derrota cuando llegó segundo de Racatan (Lookin At Lucky) en el Cotejo de Potrillos (G3), rival del que se desquitó ahora postergándolo por 3 3/4 cuerpos.

Fue revancha para Patricio Baeza, el entrenador del reservado del Haras Don Alberto al que montó con la eficacia acostumbrada Jorge González. Por el campeón Midshipman, es la mejor cría hasta el momento de la linajuda Farreras (Fusaichi Pegasus).