La gran favorita superó por 1 1/2 cuerpo a la puntera en el Handicap La Feona, del sábado platense

LA PLATA.- Algo más de lo esperado le costó a la enorme favorita Luna Luminosa (60 kg.) quedarse con el Handicap La Feona (1100 m), la prueba más importante de la jornada que se realizó este sábado en el Bosque, al cabo de la cual la recaudación ascendió a 11.522.165 pesos, unos 5 millones menos de lo que usualmente suele apostarse cuando el día lo trabajan San Isidro o Palermo.

La hija de Sidney’s Candy y Luna Llena (Malibu Moon) encontró una rival complicada en Sanne (Filoso Emperor, 54 1/2), que bastante cerca estuvo de sacar provecho de la amplia ventaja de peso que recibía por parte de la yegua presentada por Alcides G. Ortega, marcando el camino desde el salto.

El jockey Walter Aguirre trajo a Luna Luminosa de menor a mayor, la ubicó en posición de escolta al pisar el derecho y poco a poco fue limando diferencias con Sanne, hasta someterla en la cuadra final y terminar venciéndola por 1 1/2 cuerpo al cabo de 1m4s87/100 sobre pista húmeda.

De la cría del Haras La Pasión y defensora del Stud Warnes City, Luna Luminosa llegó a su séptima conquista en 23 presentaciones y se hizo acreedora al muy buen premio de 230.000 pesos, elevando su total de ganancias hasta el $ 1.568.1177.