Los productos sumaron tres nuevos ganadores, el primero y el último hijos de padrillos nuevos como Le Blues y John F Kennedy

La generación nacida en 2017 fue, sin dudas, la que más sufrió ante el corte por la pandemia. La mayoría de las potrancas y potrillos quedaron sin debutar y ahora se van mostrando poco a poco, con un panorama poco claro a futuro ante la opción casi única de correr clásicos, ya que las condicionales para aquellos que ya hayan tenido la suerte de cruzar adelante se vienen anulando al por mayor.

Pues bien, en el sábado del Hipódromo Argentino de Palermo fueron tres los nombres que se sumaron al lote de ganadores, dos de ellos hijos de padrillos de primera generación.

De regreso a la arena donde había tenido un estreno interesante, y tras pisar en falso sobre el césped, el potrillo Fond of Him dio espectáculo en el Premio Galán de Cine, que se disputó sobre 1200 metros. Conducido por Brian Enrique y al cuidado de Carlos D. Etchechoury, el hijo de Orpen y Fond Look (Southern Halo) reservado del Stud y Haras Gran Muñeca se afirmó en la delantera ni bien se abrieron los partidores y se hizo inalcanzable para los seis rivales que le salieron al cruce, llegando al disco con 9 cuerpos de ventaja sobre Luxor Joy (Fortify) y en la excelente marca de 1m10s60/100 sobre una cancha brava ante la falta de lluvias.

Las potrancas, en tanto, tuvieron un numeroso e interesante desafió en los 1400 metros de césped del Premio Mister In. Final bien entretenido el que ofrecieron Eluding, Mahagonny (Storm Embrujado) y Della Franchesca (Todo un Amiguito), que en ese orden y separados por medio cuerpo y medio cuerpo arribaron a la meta.  Pudo más el hijo del “freshman sire” John F. Kennedy y Eludible (Intérprete), que no había rendido en sus dos labores previas, debutando con un décimo puesto en la arena y quedando luego sexto sobre la misma superficie en que se impuso ahora. Del Stud Toroquemero y cría de Abolengo, llevó a Francisco Leandro en su silla y revista a las órdenes de Nicolás Martín Ferro.

Por último,como gran favorito pese a sus dos no placé previos, Lunático Blues (foto) fue imparable en el segundo turno del Premio Galán de Cine (1200 m, arena), repitiendo la fórmula de Fond of Him y demoliendo a sus rivales de extremo a extremo. Con la chaquetilla del Stud S. de B. fue 7 cuerpos mejor que Montsegur (Master of Hounds) tras 1m13s64/100, marca extrañamente más de 3 segundos superior a la que se empleó en el pase inicial. Se trata de otro hijo del novel Le Blues, en su caso con Bagshawe (Incurable Optimist) como madre y de la cría del Haras El Paraíso.

La recaudación del sábado con 12 competencias ascendió a 29.728.598 pesos, con un promedio de 2.477.383.