El hijo de Violence superó al favorito Art Show por la cabeza en el Clásico Jorge Valdivieso

En el Clásico Primavera la sólida actuación le quitó toda emoción a la carrera, pero en el Clásico Jorge Valdivieso (1200 m, arena), la otra prueba por encima del nivel común que incluyó la jornada de este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, la historia transcurrió por carriles diametralmente opuestos.

Sobró el suspenso en el cierre del tributo al queridísimo jockey mendocino, decidiéndose todo en el último salto, con Lunaway dándole continuidad a su excelente actualidad superando por la cabeza al gran favorito Art Show (Endorsement), que después de mucho tiempo abandonó la recta, aunque sin el resultado esperado.

Con Juan Cruz Villagra apelando a todo su rigor, el hijo de Violence y Moon Run (El Corredor) del Stud Mamima guapeó desde la suelta hasta el disco, primero para soportar la presión de Candidato (Sidney’s Candy) y, ya frente a las tribunas, para poner todo el empeño del mundo y defenderse del ataque del alazán. 

Cansándose mucho en la parte final, El Exodo (Hurricane Cat) fue tercero a 4 cuerpos, y por poquito delante de Candidato y Calfu Lef (E Dubai), que completaron el marcador. Al cuidado de Miguel Cafere y de la cría del Haras Las Dos Manos, Lunaway demoró 1m10s10/100 en recorrer la distancia y llegar a su tercer triunfo consecutivo, el más importante de los cuatro que ostenta por total.