Guanahani (foto) y Romanticón Key se cruzan en el kilómetro del Handicap Hunter’s Moon

El Hipódromo Argentino de Palermo cerrará esta tarde su semana de carreras con una fecha que tendrá en el Handicap Hunter’s Moon (1000 m, arena), para caballos desde los 5 años ganadores, a su prueba principal. El tributo para con el caballo que luego de una buena campaña europea fue un padrillo de lujo en el Haras El Pelado entre las décadas del ‘30 y del ‘40 tiene a Guanahani como carta principal.

Actualidad lujosa la del hijo de Pure Prize, que tendrá la exigencia de los 60 kilos de peso que le tocaron en el reparto, pero que apoya sus expectativas en el invicto que mantiene en esta distancia, refrendado hace algunas semanas cuando venció por 11 cuerpos en el Handicap Utópico.

El candidato se cruzará con un rival exigente como el pampeano Romanticón Key (Key Deputy), topweight de 61 kilos, y que trabaja para volver al triunfo luego de una seguidilla de arrimes que se cerró con sendos segundos en el Handicap Aníbal D. Etchart y en el Handicap 75to. Aniversario APHARA.

Llegó el momento de volver al ruedo para Ette Candy (Sidney’s Candy, 56), vencedor en los clásicos Jockey Club Argentino (L) y Onesto Puente (L), en La Plata y sobre 1400 y 1200 metros, respectivamente. Después de 15 meses de ausencia, probará suerte en un recorrido donde nunca pudo afirmarse.

Habrá que tener en cuenta tanto a Equal Blacks (Equal Stripes, 56 1/2) cuanto a El Cubista (Angiolo, 56 1/2) que vienen de correr bien y recibirán ventajas importantes en el tema de los kilos, como para emparejar las oportunidades que en materia de tabuladas les desfavorecen.