Mirta vuelve al ruedo en la milla del Ricardo P. Sauze (G3) para cruzarse con rivales de altísimo riesgo

Lunes, feriado optativo y otra linda propuesta para disfrutar en la arena de Palermo, más allá de que el frío pronosticado obligue a abrigos varios. Interesantísimo luce en el programa el Clásico Ricardo P. Sauze (G3-1600 m), con nombres potentes de por medio y promesa de espectáculo de alto vuelo.

Después de un prolongado período de recuperación, tras lesionarse cuando llegó segunda en la Copa de Plata (G1), regresa al ruedo la buena de Mirta (Treasure Beach), heroína en el Gran Premio Enrique Acebal (G1) de 2018, temporada en la que además quedó tercera a nada de la campeona Summer Love (Freud) en el Gran Premio Selección (G1), sobre la misma tierra porteña sobre la que actuará ahora.

La situación de inactividad le complicará algo la historia, además de que se medirá con rivales de sumo riesgo como el caso de la paraguaya Royal Vision (Pollard’s Vision), invicta en 4 salidas oficiales y que sube de nivel considerablemente en pos de ratificar las buenas sensaciones que generó hasta ahora.

Fresca segunda en los clásicos Círcuo de Propietarios de Caballos de Carrera (G3) e Inés Victorica Roca (G3), Kambara (Orpen) no será precisamente una simple compañía, al tiempo que Días y Flores (Exchange Rate) también cumplirá su vuelta a la acción tras larga pausa habiendo dado el adios quedándose con el Handicap Fin de Año.

Y ni que hablar de lo brava que será Día Feliz (Roman Ruler), bajando desde los 2000 metros en que fue tercera de La Renoleta (Treasure Beach) en el Distaff (G1) de las Estrellas, o de la buena actualidad que aportan Marie Curie (Interaction) y Bet to Life (South Kissing), para las que la situación se complica, pero en un momento óptimo. Por último, Asturiola (Angiolo) llega con esperanzas en un carreron…