Linda reunión aguarda en el centro, con doble cuota jerárquica de por medio con el Clásico Ultrasonido y el Handicap Carapálida

Si bien el calor será insoportable, valdrá la pena salir un ratito del aire acondicionado para disfrutar de la muy entretenida jornada que preparó para este lunes el Hipódromo Argentino de Palermo, con varias condicionales de proyección y doble cuota jerárquica.

El Clásico Ultrasonido (1400 m, arena), para caballos desde los 3 años, y el Handicap Carapálida (1000 m, arena), reservado para yeguas desde los 4 años, conformarán ese “paquete” por encima del nivel común.

En el tributo al inolvidable hijo de Noble Quillo y Ultrasonic vuelve a las andadas el platense As del Paraíso (Angiolo), que viene de quedarse con el Clásico Jorge A. Ricardo abandonando su forma clásica de correr adelante a destajo para moverse algo más a la expectativa.

El alazán la tendrá difícil ante varias presencias inquietantes, como, por ejemplo, la de Sandyman (Mutakddim) e Isotérico (Roman Ruler), sus escoltas aquella tarde y que ahora aspiran a cobrarse revancha; o la de Dantalion (Mutakddim), que viene dándole alegrías a sus nuevos propietairos, como cuando hace sólo tres semanas se llevó el Handicap Dancing Moss, aquí.

Con 2 de 4, el tres años Sarlat (Cima de Triomphe) llega desde las condicionales con grandes expectativas, ya que siempre mereció elevadísimo concepto para el entorno de Roberto Pellegatta y Juan Saldivia, sus entrenadores.

Bien temprano saldrán a la cancha las velocistas, cuando el sol más “cocine”. Ahora sí da la sensación de que no debería escapársele a Diosa Pampeana (Mutakddim), que no gana desde mayo y que portará permisivos 57 1/2 kilos.

La pupila de Omar Labanca deberá cuidarse al máximo de la brasileña Mensageira-Iguassu (Mensageiro Alado, 57), escolta de Socia del Silencio (Compasivo Cat) en una condicional complicada cuando se despidió.

Después de dos triunfos consecutivos, Societe Nov (Termi Nov, 55) no corrió nada mal en el Clásico Enero, sobre el césped de San Isidro, cruzando la meta cuarta a sólo 5 1/2 cuerpos de Dona True (Yes It’s True). Si aprovecha esa experiencia, puede terciar en la definición.