Codiciar y Don Karateca (foto) aparecen como candidatos en el Orpen y en el Oreste Cosenza, respectivamente

El turf no detiene su rueda y durante el fin de semana largo desembarcará este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde se mezclarán carreras interesantes con otras animadas por caballos sin demasiado porvenir. Dándole el toque jerárquico a la fecha, habrá dos handicaps a disposición de los aficionados. Por un lado, entre yeguas desde los 5 años y sobre la milla de césped será el Orpen, mientras que el Oreste Cosenza reunió un muy competitivo grupo de ejemplares de 4, 5, 6 y 7 años dispuestos a sacarse chispas en las doce cuadras de arena.

Serán las chicas las primeras en salir al ruedo, donde todo puede suceder. En la misma pista y distancia en la que actuarán ahora, Codiciar (Orpen, 57) y Sonnet (Greenspring) fueron segunda y tercera, respectivamente, de Grantland (Violence) en el Handicap Star and Stripes, a 1 largo de la vencedora y separadas por otros 5 entre ellas, lo que le da una ventaja en la impresión a la primera. Sin embargo, su rival quedó luego tercera en el Clásico Carlos Tomkinson (G2), sumando una experiencia valiosa.

Por su parte, Reina Antilla (Pure Prize, 57 1/2) y Llamas de Acero (Fuego e Hierro, 58) llegaron en ese orden en el Handicap Potrizaris, cuando la pupila de Luciano Cerutti cruzó la meta con la cabeza de ventaja, luchando mano a mano. A 2 1/2 largos, Domitilla (Don Valiente, 54 1/2) quedaba cuarta, y ahora también estará en los partidores.

Desde La Plata y buscando seguir la serie positiva del Stud Elsie llega Grand Splendid (Grand Reward, 57), que bien puede hacer pesar su buen roce gradual, mientras que en tierras de sorpresas se impone la presencia de Donna Gaia (Don Valiente, 56), que viene de llegar tercera de las buenas Ideocrática (Remote) y La Javiera (Ghostzapper) en el Clásico Marcos Levalle (G2).

En el Oreste Cosenza da la sensación de que costará vencer a Don Karateca (Most Improved), por más que lleve el peso máximo de 60 kilos. En el sur acaba de terminar tercero de As del Paraíso (Angiolo) en el Clásico Ciudad de La Plata (G2), y antes había vencido en el Clásico España (L), redondeando un gran momento.

El azuleño Luckiness Man (Mad Speed, 56 1/2) lleva tres lauros consecutivos, aunque no estuvo corriendo competencias tan duras como el candidato; sin embargo, las rachas siempre se respetan. Como tercero en discordia queda J be Tom (J be K), al que sólo es cuestión de que le den un metro de ventaja para que les diga adiós…