La jornada contará con 14 competencias, entre ellas, los handicaps Taba (1000 m, arena) y Potrillazo (1400 m, arena)

Lunes feriado, pronóstico de buen tiempo y carreras en Palermo, como para armar un lindo plan y hasta jugarse a pasar el día en familia. En la pista habrá 14 turnos como para entretenerse, entre ellos, los handicaps Taba (1000 m, arena) y Potrillazo (1200 m, arena), en recuerdo de dos cracks símbolo de nuestra hípica.

Para yeguas desde los 5 años, ganadoras, la primera de esas competencias tendrá uno de sus puntos salientes en la reprise de la entrerriana Racing Seattle (Seattle Fitz, 58 kg), inactiva desde que allá por noviembre le ganara por el pescuezo a la gradual Pura Bellota (Manipulator) en el Handicap Trevisa, reencontrándose con las fotos después de 1 año y medio. Una de las potrancas más precoces de su generación, la zaina del Stud Ciudad de Amigos suele jugarse desde el salto y darlo todo, aunque la salud no es precisamente su fuerte.

En ese mismo Handicap Trevisa Indian Dreaming (Lizard Island, 57 1/2) terminó cuarta a 3 largos de Racing Seattle, actuación tras lo que sumó dos muy interesantes victorias condicionales, tomando carrera para regresar ahora a las jerárquicas y con opción primaria.

Si por antecedentes fuera, Elcisa (Angiolo, 60) estaría al tope de las preferencias, pero fue tan malo lo que hizo en el Handicap Helda de La Plata… Claro que antes había ganado aquí el Clásico España (L), sobre La Hilary (Grand Reward) y varios nombres fuertes más, por lo que, obviamente, ocupa un lugar preponderante en la previa.

El Handicap Potrillazo, por su parte, para todo caballo desde los 5 años, ganador, puede ser el momento idea como para que Don Karateca (Most Improved, 58 1/2) (foto) quiebre una larga serie de arrimes en el plano superior. El platense lleva seis placés consecutivos, de la mano de una campaña de evidente calidad y que no es más efectiva sólo por su maña de largar dando ventajas. La carrera se impone veloz y eso podria agigantar las posibilidades del crédito del Stud Mate y Venga.

Desde el 1 arrancará Vilano Joy (Fortify, 56), que después de reencontrarse con la victoria en una condicional del Bosque pisó fuerte en el Handicap Zanoni, sobre el césped de San Isidro, superando por 1 1/2 cuerpo a Wave Seattle (Seattle Fitz), aunque con sólo 53 1/2 kilos. 

Pagada la sanción por un positivo en el Handicap Equal Stripes, Equal Blacks (Equal Stripes, 57) tratará de recuperar el tiempo perdido, aunque ya ande por los 8 años… Y quedan las presencias de Tapindy (AP Candy, 55 1/2) y Hutchence (Lizard Island, 56), capaces de dar la sorpresa si rinden al máximo.