El hijo de Le Blues llevará 65 kilos, 2 más que Noguchi en el Handicap Sorteado, la prueba más importante de este lunes en el centro

Lunes de turf con actividad “ahí” en materia de calidad el que se vivirá hoy en el Hipódromo de Palermo, donde los pozos extras y los incrementos que se pondrán en juego son uno de los datos más trascendentes junto al Handicap Sorteado, a correrse cobre 1000 metros en la arena y para caballos de 4 años y más edad y donde dos de los confirmados cargarán una tonelada de plomo.

La notable campaña que últimamente viene cumpliendo Luthier Blues lo cargó con 65 kilos, un peso prohibitivo pero que el hijo de Le Blues tratará de sortear mezclando su gran actualidad con su clase. El zaino que llevará a Brian Enrique en sus riendas viene en escalada firme y apunta ahora a quedar listo para el Gran Premio Maipú. Titular de potrillo del Clásico Estrellas Azuleñas, fue segundo en el Estrellas Sprint (G1) a mitad de temporada para después ganar los clásicos Diamond Jubilee y Paraguay (G3), en este último superando con guapeza y por el hocico a Zamindar Quit (Remote).

Un poquito menos, 63 kilos, le correspondieron al santafecino Noguchi (Strategic Prince), que después de mucho tiempo regresa al centro para buscar el double event en el Sorteado, que se llevó hace doce meses. Un cuarto en el Clásico Cyllene (G2) es su antecedente más fresco, además de la victorias previas en los handicaps Ringaro y Gobernado y en el Clásico Eduardo Jara.

Mismo origen que el anterior para Héctor S (Lenovo, 56 1/2), con 3 de 4 en su récord y que ahora tendrá un refregón mucho más bravo por delante, donde puede demostrar que está para mucho más. En similar línea con este aparece el pampeano Le Meridien (Le Blues, 55 1/2), que quebró una larga serie de arrimes con una victoria consistente.

Es un tanto irregular Lunático Blues (Le Blues, 54), como el anterior, a cargo de Darío Periga en Santa Rosa, pero su velocidad puede permitirle redondear una buena gestión en una carrera que se presenta bien difícil. Un escaloncito abajo quedan Perfecta Miranda (Horse Greeley, 55) e Indy Award (Indygo Shiner, 55), aunque se sabe que en este tipo de competencias tan cortas, cualquier cosa puede pasar.