El mejor caballo del país va por una nueva conquista, ahora en el Clásico Coronel Pringles (G3); además, productos en el Lavalle (G3)

Muchas veces las grandes carreras las arman los propios caballos. No hace falta que sea un gran premio, sino una presencia deslumbrante para que todas las miradas se enfoquen donde sea. Y será el caso del Clásico Coronel Pringles (G3-1000 m, arena), de este domingo en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde sobresale la presentación del campeón Luthier Blues, mucho más que el mejor velocista de la actualidad y de los últimos meses.

En el peso por peso, como con los boxeadores, para muchos el hijo de Le Blues también es el número uno. Convocante, espectacular cuando de correr rápido se trata, el zaino lleva 7 primeros puestos consecutivos y, tras refrendar su liderazgo llevándose por varios cuerpos el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), tratará ahora de terminar de ponerse a punto para lo que a fin de mes será el desafío del Gran Premio Estrellas Sprint (G1).

Para el crédito del Stud Kirby’s afilado por Gonzalo Sarno en Azul serán 5 los rivales en esta oportunidad, en una nómina de mucha calidad pero también a los que ya superó con claridad en algún momento.

El día del Ciudad, Lorenzo Rye (Catcher In the Rye) -titular del Pringles en 2021- fue tercero cargando desde muy lejos, como es usual, y Storm Dynamico (Dynamix) terminó en la cuarta colocación, pero ambos alejados del crack. Podrán pensar en el desquite? Cuesta creer que pase, al menos en condiciones normales.

Después de algunas labores de bajo nivel, Agiosto (Angiolo) acaba de reencontrarse con el triunfo en el Clásico Santiago Lawrie (G3) de San Isidro, batiendo por el pescuezo a Carameliza (Le Blues), y también tendrá que mejorar grande para pensar en ganarle al seguro enorme favorito.

La breve lista de participantes la completan Elcisa (Angiolo) y King Prize (Zensational), aquella ya veterana e irregular, pero siempre con su calidad a cuestas, y este último proveniente de dos victorias condicionales que entusiasmaron.

Como para hacer más entretenida todavía la jornada de domingo en Palermo, los productos animarán una muy interesante versión del Clásico General Lavalle (G3), también sobre 1000 metros de arena en la recta, y pensando en el Estrellas Junior Sprint (G3) de fin de mes.

Después de un impactante debut, y de repetir en el Clásico Carlos Pezoa, la invicta Bomb Juliette (Hit It a Bomb) vuelve a medirse con los machos en pos de mantener su condición y de llegar como gran candidata a la serie auspiciada por la Fundación Equina Argentina.

En el Pezoa, la alazana de Firmamento batió por cómodos 4 cuerpos a Al Altísimo (Angiolo), un adversario con el que volverá a cruzarse ahora y que tras esa carrera cambió a la grama norteña para quedarse con el Clásico Velocidad (G3).

Para los dos será un desafío el regreso al kilómetro de Le Cornette (Emmanuel), luego de bajarse del proceso selectivo mayor tras su séptimo en el Clásico Chevalier (G2). Titular del Congreve (L) en este tiro, y segundo en el Kemmis (G3) y en el Luro (G2), se hará sentir desde el primer salto y, a poco no se sienta incómodo con la baja de tiro, puede terminar adelante sin inconvenientes.

Y quedan las potrancas Estupefacta Key (Key Deputy) y Arrabalarea Pass (Distinctiv Passion) y Señor Artista (Señor Candy), con ganas de dar el golpe apoyándose en mejorar.