Campeón Sprinter de 2021, tratará de llegar a una nueva victoria en el máximo plano en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires

Al margen del Gran Premio República Argentina (G1), una de las grandes atracciones del mitín que se desarrollará este domingo en el Hipódromo Argentino de Palermo será la actuación del notable Luthier Blues en el kilómetro Gran Premio Ciudad de Buenos Aires, donde buscará uno de los tres trofeos de G1 en la distancia que le resta conquistar.

Campeón Sprinter de 2021, sigue trabajando para lograr el “ciclo completo” de victorias, después de sumar los grandes premios Maipú (G1) y Félix de Alzaga Unzué (G1), y de reprisar con una actuación formidable en el Clásico Irlanda (G3), cuando se impuso de galope y por varios cuerpos, mostrando una aceleración descomunal cuando Brian Enrique, su jockey, lo llamó a correr.

Son 7 primeros puestos al hilo los que tae el defensor de la caballeriza Kirby’s, que faltó a su cita en el Clásico Estados Unidos de América (G3) por un problema menor, y ahora está listo para retener su corona ante un lote bastante breve, pero con sus bemoles.

No son pocos los que sostienen que las yeguas son más rápidas que los machos, y tienen aquí depositadas sus esperanzas en la generosa Urban Lady (Strategic Prince), medianita desde lo físico, pero corredora como ella sola. Embarcada en una etapa de nivel superlativo, aprovechó la baja de Luthier Blues para dividirles la cancha en el Estados Unidos de América, cuando superó por 5 cuerpos a Alisier (Endorsement), otro de los que estará en los partidores ahora.

Ante el riesgo de que el desarrollo sea más violento de lo recomendable, en la fila de los atropelladores aguardan Lorenzo Rye (Catcher In the Rye) y el crack Storm Dynamico (Dynamix). Aquél siempre está listo para dar el golpe, y viene de ganar una carrera impresionante en el Handicap Lord Wembley, atropellando desde Saturno para imponerse fácilmente y cargando el peso máximo de 60 kilos, con el dato de que Franciscso Leandro volverá a estar en sus riendas, con el que se lleva de maravillas. El platense, en tanto, dueño del Gran Premio de las Américas – OSAF (G1) hace un año, va por un récord único…

Las velocidades de Sin Cambio (Sidney’s Candy) están fuera de discusión, y tranquilamente puede estar en los puestos más altos del marcador, con el ascendente Litoral Blues (Le Blues) y el bueno de South Prospect (Freud) soñando con taladrar las pizarras…