El hijo de Le Blues va por su décima victoria seguida en el Clásico Diamond Jubilee; el Ignacio, Ignacio E. e Ignacio F. Correas (G2), sobre 2500 metros, el otro gran atractivo

El pronóstico anticipa buen clima. River, Boca, Independiente, todos andan de mal en peor, por lo que ver fútbol para muchos puede ser más un sufrimiento que un placer. Entonces, ¿porqué no pensar en darse una vuelta este domingo por el Hipódromo Argentino de Palermo? Si lo hace, amigo lector, no se arrepentira, ante una reunión que propone dos carreras espectaculares y que incluirán la actuación del caballo más convocante del país en la actualidad: Luthier Blues (Le Blues).

El formidable velocista será de la partida en el Clásico Diamond Jubilee (1000 m, arena), soporte del Clásico Ignacio, Ignacio E. e Ignacio Correas (G2-2500 m, arena), que tiene como “menú” la revancha de lo ocurrido hace menos de un mes en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1), volviendo a enfrentar a Soviet Catch (Catcher In the Rye) y La Validada (Valid Stripes), 1-2 en esa prueba.

Muchas veces los nombres hacen a las carreras, y es el caso de Luthier Blues, cuyo peso específico hace de llamador excluyente. El zaino del Stud Kirby’s afilado en Azul por Gonzalo Sarno buscará su décimo triunfo seguido, el double-event en el Diamond Jubilee y cerrar un año sin derrotas.

Generador único de espectáculos, siempre haciéndole pasar un mal rato a sus rivales, Luthier Blues volverá a tener en sus riendas a Rodrigo Blanco, que “ligó” su monta el día del Gran Premio Estrellas Sprint (G1), cuando Jorge Peralta, que había sido originalmente designado para correrlo (en reemplazo de Brian Enrique, que tenía compromisos), se cayó un rato antes, sin poder cumplir con sus compromisos restantes.

En el Diamond Jubilee de 2021 el crack venció fácilmente a Lorenzo Rye (Catcher In the Rye), que ahora volverá a enfrentarlo con ganas de intentar cobrarse desquite. Ya cayó varias veces el platense ante el líder de la división, pero está corriendo bien y como el que no apuesta no gana…

El Correas también será imperdible. En el Distaff La Validada parecía que iba a alcanzar el objetivo, pero abierta cargó Soviet Catch para taparla cerca del disco y vencerla por medio cuerpo, con lo que la historia quedó abierta. Ahora serán 500 metros más por recorrer que en aquella oportunidad, 

De buscarse una tercera en discordia habrá que recurrir a la presencia de Scarpetta (Super Saver), que ese día finalizó en la cuarta colocación a 4 cuerpos, habiendo ganado en la previa el Clásico Partícula (G2) sobre el césped de San Isidro y con bastante facilidad.

En la versión 2021 del Correas Marquesa Key (Key Deputy) cruzó adelante, pero luego fue distanciada al segundo lugar por molestar en favor de Henestrosa (Treasure Beach), trago amargo del que recién pudo desquitarse varios meses después al sumar el Clásico Ramón Biaus (G2). Sus dos labores de 2022 no fueron para nada buenas, pero como ya demostró tener sobrada capacidad para rendir en tiros tan largos, merece la posibilidad de levantar la puntería.

Joy Nima (Fortify) tiene experiencia como para tratar de convertirse en la reveleación de la contienda y con Pura Verdad (Catcher In the Rye) su gente siempre creyó tener una yegua con capacidades para los clásicos. Speedboast (Winning Prize), American Royal (Easing Along) y Suspira Limeña (City Banker) buscarán aportar desde un rol secundario a una carrera entretenida y que formará part de una reunión bárbara.