El actual campeón de la categoría buscará ganarle al potrillo que lo derrotó en el Clásico Paraguay (G3) de Palermo cortándole una larguísima serie de victorias

Habrá varios motivos fuertes para no perderse la formidable jornada de carreras que espera esta tarde en el Hipódromo de San Isidro, donde el Gran Premio Jockey Club (G1) es máxima atraccción. Sin dudas, uno de ellos es la revancha entre los dos mejores velocistas del país que se dará en el marco del Gran Premio Suipacha (G1-1000 m, césped), uno de los dos turnos de escala superior que tradicionalmente acompañan al segundo paso de la Triple Corona nacional.

Labrado vs. Luthier Blues (foto); Luthier Blues vs. Labrado -el orden es a preferencia del lector…- tendrán su segunda topada “personal” y vaya si las expectativas están por los aires. Fue hace unas pocas semanas cuando el potrillo venció al avezado sprinter azuleño en el Clásico Paraguay (G3) de Palermo, conservando su condición de invicton y cortando la seguidilla impresionante de triunfos que traía el grandote preparado por Gonzalo Sarno.

Ahora Luthier Blues apuesta por tomarse revancha de Labrado, afirmando sus pretensiones en un andar en privado sobresaliente, en el regreso de Rodrigo Blanco a sus riendas y en su experiencia positiva sobre el césped del norte, donde, por ejemplo, ganó el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) de la última temporada.

Para Luthier Blues será también un desafío que, de superarlo, le permitirá portar una estrella poco común: la de haber ganado cada una de las carreras de G1 de la división que integran el calendario nacional, pues en su cuenta, además del Unzué, ya se cuentan el Maipú, el Ciudad de Buenos Aires y el Estrellas Sprint…

Para Labrado la tarea nada fácil será la de confirmar todo lo bueno que mostró hasta aquí, con el dato nada menor de no tener experiencia en la grama e intentando sacar provecho otra vez de las amplias diferencias en el peso, que serán de 5 kilos esta vez, uno menos que cuando superó a Luthier Blues en el Paraguay.

En la lista de apenas 8 participantes aparecen otros nombres fuertes, como el de la yegua At a Glance (Angiolo), que acaba de conquistar en el centro el Clásico México (G3); Rudy Trigger (Cosmic Trigger), el mejor velocista platense y que después de quedarse con el Especial Alejandro Korn competirá por segunda vez en el derecho; y la experimentada Happy Cross (Knockout), aunque todos parecen un escalón por debajo de los dos cracks de la recta.