Brian Enrique, con el que el campeón viene de lograr sus últimas 7 victorias, tiene compromiso con Gran Muñeca y conducirá a Madonna Key

Se vienen las Carreras de las Estrellas y en la previa ya empiezan a aparecer novedades. Por ejemplo, este martes, en el programa “Turf con Perfume de Mujer” se dio a conocer una noticia que estaba dentro de las posibilidades, aunque sólo ahora encontró confirmación. Brian Enrique y Luthier Blues no estarán juntos la tarde del Gran Premio Estrellas Sprint (G1), pues el jinete deberá subirse a Madonna Key (Key Deputy), del Stud Gran Muñeca, con el que tiene un acuerdo de palabra para ser su primera monta.

Así las cosas, el mejor velocista del momento, campeón de la división y, para muchos, el mejor caballo peso por peso del país, será conducido el sábado 25 del corriente en Palermo por Jorge Peralta, el hombre que lo subió la tarde de su debut, el 14 de febrero de 2020 y cuando terminó segundo a 2 cuerpos de Never Pony (Most Improved) en el mismo kilómetro porteño que ahora domina.

Nunca perdió Luthier Blues con Brian Enrique en su silla, hilvanando 7 triunfos seguidos, aunque el crack también fue montado en su moment por Francisco Leandro -4 triunfos juntos-, Cristian Velázquez, Aníbal Cabrera, Elías Martínez y Leandro J. Paiz, con el que el zaino ganó el Clásico de las Estrellas Azuleñas, en la pista del Hipódromo de Azul donde es entrenado y en el que Jorge Peralta es el jinete de mayor trascendencia.