Walter Roldán, propietario del campeón, llegó a un acuerdo con la cabaña de Miguel Lagos Marmol, y así lo confirmó a Turf Diario

Tras su retiro de las pistas, Walter Roldán, su propietario, informó que el campeón Luthier Blues comenzará su campaña en la reproducción en el Haras San Lorenzo de Areco, la cabaña de Miguel Lagos Marmol ubicada en San Antonio de Areco.

“Tuvimos varias conversaciones y finalmente creemos que es un buen lugar para que el caballo comience su actividad en la reproducción. Está en una zona donde tiene los principales haras cerca y esperamos cerrar varios acuerdos con criadores que ya tenemos en marcha. Mi hijo Gerónimo se encargará de manejar desde nuestro lado a Luthier y ahora empieza una nueva historia”, contó a Turf Diario Roldán, entusiasmado con lo que se viene. 

Para San Lorenzo de Areco, donde, por ejemplo, arrancó su carrera el formidable Not for Sale (Parade Marshal), será el segundo año consecutivo en que incorpora para la reproducción un buen caballo nacional, tras sumar en 2022 al múltiple ganador de G1 Emotion Orpen (Orpen), en ese caso, con el respaldo de Firmamento. El otro caballo que presta servicio actualmente allí es Equal Talent (Equal Stripes).

Durante su campaña, Luthier Blues compitió en un total de 26 ocasiones, consiguiendo 16 triunfos y totalizando 25.795.450 pesos en premios, ganando los grandes premios Maipú (G1), Félix de Alzaga Unzué (G1), Ciudad de Buenos Aires (G1) y Estrellas Sprint (G1), los clásicos Paraguay (G3), Irlanda (G3) -2 veces-, Coronel Pringles (G3), de las Estrellas Azuleñas, Diamond Jubilee -2 veces- y Jerry Honor, y el Handicap Sorteado.

Además, fue segundo en el Gran Premio Estrellas Sprint (G1) y en los clásicos Paraguay y de las Estrellas Cervantinas, y tercero en los grande spremios Suipacha (G1) y Unzué (G1), y en los clásico Estrellas Junior Sprint (G3) y General Viamonte (G3).

Se trata de un hijo de Le Blues (Roman Ruler) y tiene por madre a House Rules (Housebuster), una hermana de la ganadora de G2 Sinuosidad (Sebi Halo), y en la familia de otra buena velocista como Slingerlands (Sebi Halo).