Habrá revancha nomás entre los dos mejores velocistas del país, que ahora se medirán sobre el césped de San Isidro

Era lógico que ante las dominantes presencias de Luthier Blues (Le Blues) y Labrado (Le Blues), los dos mejores velocistas del país, varios renunciaran a enfrentarlos el sábado próximo en el Gran Premio Suipacha (G1-1000 m, césped), una de las carreras que formarán parte del espectacular “tridente ofensivo” que espera en el Hipódromo de San Isidro.

Superado este lunes el período de las ratificaciones, la mitad de los anotados fue dado de baja, quedando la nómina final de participantes en 8, una de las más breves que se recuerden en el historial del siempre importante paso para los sprinters.

El dato central es que los dos zainos volverán a medirse, dándose revancha después del primer enfrentamiento entre ambos, cuando hace unas pocas semanas chocaron en el Clásico Paraguay (G3) sobre la recta de Palermo, donde Labrado superó a Luthier Blues, en un resultado que la parcialidad del crack azuleño espera dar vuelta con el cambio de superficie, donde ganó la última edición del Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1) y en la que el potrillo no tiene experiencia.

Si consigue terminar adelante, Luthier Blues habrá concretado la hazaña de llevarse todos los G1 para la división que se incluyen en el calendario nacional, pues, además del mencionado Unzué, ya venció en el Maipú (G1), en el Ciudad de Buenos Aires (G1) y en el Estrellas Sprint (G1).

Los demás animadores del Suipacha serán la yegua At a Glance (Angiolo), Rudy Trigger (Cosmic Trigger) -volviendo a la recta-, Happy Cross (Knockout), Fuego Valyrio (Santillano) -el otro 3 años de la nómina-, Juan Bigotes (Remote) y Líder Blue (Le Blues)..

El Suipacha contará con una recompensa total de 6.000.000 de pesos, con el siguiente reparto: 3.000.000 al ganador, 1.050.000 al segundo, 600.000 al tercero, 390.000 al cuarto, 330.000 al quinto, 270.000 al sexto, 210.000 al séptimo y 150.000 al octavo. La entrada costó 12.000 pesos y la ratificación otros 108.000, para llegar a los 120.000, y el dinero recaudado, como ya es costumbre, no se sumará a la bolsa.

El Gran Premio Suipacha llega con promesa de espectáculo gigante al fantástico sábado que se aguarda en el Hipódromo de San Isidro, con el esperado nuevo enfrentamiento entre Luthier Blues y Labdrado. Más vale llegar temprano para asegurarse un buen lugar…