Los dos notables velocistas aparecen inscriptos para competir el domingo próximo en la recta de arena de Palermo

Momento sublime para la hípica nacional en materia de grandes carreras y grandes caballos. Ante la escasa cantidad de ventas, un dato poco alentador por cierto dentro de una industria que necesita como el agua de exportar sus productos, los mejores ejemplares se quedan compitiendo aquí y proporcionan a los aficionados semana tras semana notables espectáculos.

El domingo que viene, en la recta de arena del Hipódromo Argentino de Palermo, habrá una carrera que se robará todas las miradas. Se trata del Clásico Irlanda (G3-1000 m), donde volverán a cruzarse el invicto Labrado (foto) y Luthier Blues, los dos hijos de Le Blues que el público admira y disfruta. Para el potrillo, que venció en las dos ocasiones en que se midieron a su hermano mayor, será la vuelta al ruedo tras su frustrante paso por el Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), cuando fue retirado de los partidores. Para el veterano sprinter, en tanto, la idea es tomarse desquite y seguir por la senda del éxito, esa a la que volvió hace unas pocas semanas.

Con 1.690.000 pesos de premio para el ganador, en total son 6 los anotados, en una nómina que se completa con: Humor Jaspeado (Humor Acido), Monteviejo (Portal del Alto), Señor Artista (Señor Candy) y Vida Amorosa (Safety Check).

La semana en Palermo arrancará el viernes con el Clásico Jamelao (L-1400 m, arena), para yeguas desde los 4 años, donde aparecen anotadas: Boquería (Easing Along), Campeona (Hurricane Cat), Coriane (Daniel Boone), Embriagame (Fragotero), Giant Kiss (Fortify), Guicciardini (Galicado), Mayica (Equal Stripes), Simple Melodie (Endorsement) y Walnut Grove (Orpen).

El lunes 13, en tanto, el panorama jerárquico se completará con el Handicap Equal Stripes (1200 m, arena), para todo caballo desde los 4 años, ganador, con 11 anotados y Dar El Alma (Roman Ruler) como topweight con 61 kilos, 2 por encima con respecto a los asignados a Evo Revoltoso (Evocado), y con Chazki (Cityscape), ganador por 4 cuerpos del Clásico Revista Palermo, regalado en 56 1/2.

Además correrían: Al Maestro (Grand Reward, 53), Amiguito Dandi (Todo un Amiguito, 54), Brad Check (Safety Check, 52), Candy Cure (Señor Candy, 55 1/2), Che Marginal (Greenspring, 57 1/2), León Sabanero (Sabayón, 57), Super Bamb (Super Saver, 55) y Taitao (Violence, 56 1/2).

Los forfaits y compromisos de monta se aceptarán hasta el mediodía de este martes.