Se confirmó la presencia del campeón y también la del invicto en el Clásico Paraguay (G3), sobre el kilómetro; Señor Artista fue baja

Ahora sí: es obligatorio para todo aquél que se precie de amante de la hípica remarcar el sábado 20 de agosto en el calendario para no olvidar acercarse al Hipódromo de Palermo para disfrutar de una carrera que se las trae y de un caballo sensacional. Luthier Blues (foto), para muchos el mejor peso por peso del país, agendó una nueva actuación para llegar a 11 victorias seguidas. Será en el Clásico Paraguay (G3-1000 m, arena), donde tratará de confirmar su liderazgo entre los sprinters ante uno de los rivales más peligrosos que podría enfrentar.

Con Jorge Peralta como jockey, el hijo de Le Blues compartirá gatera con su hermano paterno Labrado (Le Blues), invicto en 2 que dio espectáculo cuando a fines de junio ganó por una cuadra el Clásico Estrellas Junior Sprint (G3) y que enfrentará su primer choque con los mayores intentando aprovechar la amplia diferencia de kilos que recibirá, con una escala favoranle de 60 contra 54. 

Luthier Blues acaba de llevarse el Clásico Diamond Jubilee por segunda temporada seguida y el Paraguay será su preparatorio final antes de meterse de lleno en los grandes premios del último trimestre.

La carrera sufrió la única baja de Señor Artista (Señor Candy) -que correrá el Propietarios (L) en San Isidro y ante los 3 años, por lo que los otros confirmados fueron Enter Candy (Señor Candy), Lorenzo Rye (Catcher In the Rye), Qué Pingazo (Sidney’s Candy) y Santos Davos (Sebi Halo).

Palermo también ofrecerá carreras el lunes 22 del corriente, cuando se disputarán los handicaps Dorian Gray (2500 m, arena) y Brilliantly (1400 m, césped), el primero para todo caballo desde los 5 años y el restante para yeguas de 4 años en adelante, siempre ganadores.

Con el topweight de 57 kilos, Master Charm (Mastercraftsman) se medirá en el Dorian Gray ante: Heat Miami (Manipulator, 54 1/2), Le Rock (Le Blues, 53 1/2), Seulement Catcher (Catcher In the Rye, 55) y Winery (Fire Slam, 56 1/2).

Por su parte, en el Handicap Brilliantly Water City (Cityscape) asumirá la responsabilidad de llevar el peso máximod e 60 kilos contra 8 adversarias: Atlantic Greeley (Horse Greeley, 53 1/2), Candy Gal (Señor Candy, 54 1/2), Cool Berry (Grand Reward, 58), Coriane (Daniel Boone, 56), Eau Claire (Il Campione, 55 1/2), Espartana Sam (Alrassaam, 52), Gucci Girl (Greenspring, 54) y Pulpit Dubai (E Dubai, 57 1/2).

Las dos reuniones tendrán 12 carreras de por medio, con horario de comienzo a las 13,30 y finalización alrededor de las 19 horas.