Los dos mejores velocistas del país encabezan la lista de 14 anotados para el trascendente choque de la velocidad

Por supuesto que el sábado 15 de octubre en el Hipódromo de San Isidro el histórico Gran Premio Jockey Club (G1), segunda instancia de la Triple Corona nacional, ocupará el lugar central en la cartelera. Pero también mucha gente se acercara hasta el norte para ver lo que sería la revancha entre el potrillo Labrado y el campeón Luthier Blues, los dos mejores velocistas del país, ambos hijos de Le Blues (Roman Ruler).

En el primer enfrentamiento entre ambos, hace algunas semanas en el Clásico Paraguay (G3) de Palermo, fue Labrado el que superó a Luthier Blues, pero ahora, con el arribo al césped, este último parece tener alguna pequeña ventaja, pues ya conoce la superficie, donde, por ejemplo, ganó la última edición del Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1).

La carrera recibió 16 probables participantes, y varios son los que se apuntaron para tratar de entrometerse en el match que se robará la cartelera, tales los casos de la yegua At a Glance y de Almendro En Flor, los dos por Angiolo y frescos vencedores en los clásicos México (G3) y Cyllene (G3), respectivamente.

También ya ganadores de grado son Madonna Key (Key Deputy), Santos Davos (Sebi Halo), Rudy Trigger (Cosmic Trigger) -volviendo a la recta-, Happy Cross (Knockout) y Retracto (Equal Talent), mientras que de victorias clásicas saben Fuego Valyrio (Santillano) -el otro 3 años de la nómina-, Líder Blue (Le Blues) y Renio Joy (Fortify).

La lista de animadores probables la completan: Artwork (Orpen), Eliceo (Remote), Juan Bigotes (Remote) y Tan Brujo (Storm Embrujado), todos un escalón por debajo de los anteriores.

El Suipacha contará con una recompensa total de 6.000.000 de pesos, con el siguiente reparto: 3.000.000 al ganador, 1.050.000 al segundo, 600.000 al tercero, 390.000 al cuarto, 330.000 al quinto, 270.000 al sexto, 210.000 al séptimo y 150.000 al octavo. La entrada costó 12.000 pesos y la ratificación otros 108.000, para llegar a los 120.000, y el dinero recaudado, como ya es costumbre, no se sumará a la bolsa.

Al igual que para sucederá con los grandes premios Jockey Club y el San Isidro (G1), los forfaits y los compromisos de monta se recibirán hasta el mediodía del próximo lunes, con el sorteo de partidores previsto para el martes 11 desde las 13 horas en el Salón Socios de la Tribuna Oficial del norte, bajo formato presencial.