La yegua se quedó con el Clásico Marina Lezcano y el potrillo se impuso en el Ensayo

LA PUNTA.- Luz Delfina y Danzarín fueron las grandes figuras que tuvo la muy buena reunión que se realizó este domingo en Hipódromo La Punta, quedándose con los clásicos Marina Lezcano (1200 m) y Ensayo (1400 m), respectivamente.

Hija de Lucky Island y Soy Delfi (Soy Garronero), Luz Delfina pudo rendir por fin en un nivel alto en el plano jerárquico, luego de cuatro intentos previos en los que no había tenido mayor fortuna.Guiada por Gerardo Tempesti Villalonga, esta vez fue imparable para batir por terminantes 5 1/2 cuerpos a la favorita Nací Para Amarte (Alrassaam), mientras no respondía Tango Queen (Equal Stripes), llegando novena en su despedida de las pistas. Al cuidado de Juan Marcelo Olmos y criada en el Haras Alborada, demoró 1m12s20/100 en conseguir la tercera victoria de su campaña sobre 9 salidas.

Por su parte, Danzarín afirmó su liderazgo en el ranking de los productos con actuación en el medio local ratificando todo lo bueno que venía de hacer en el Clásico Juvenile llevándose ahora el Ensayo, sintiéndose bastante cómodo con el aumento de 200 metros en la distancia, pasando de las doce a las catorce cuadras.

Gran favorito, el hijo de Treasure Beach y Dancer and Glory (Honour and Glory) criado en el Haras El Chañar terminó batiendo por 2 3/4 cuerpos a Andre Rieu (Star Runner) al cabo de 1m23s40/100. Isidro Ojeda estuvo en las riendas del pupilo de Enrique O. Bayma.