La yegua brasileña correrá en Santa Anita Park el Buena Vista Stakes (G2) y el caballo chileno tomará parte del Mac Diarmida Stakes (G2), en Santa Anita Park

Se viene un fin de semana con muchas carreras fuertes en los Estados Unidos y, afortunadamente, otra vez el turf sudamericano será protagonista en varias de ellas. Como ya se adelantó en nuestra edición del jueves, el argentino Irideo (Easing Along) y el brasileño Royal Ship (Midshipman) correrán este sábado en Santa Anita Park, California, el Frank E. Kilroe Mile Stakes (G1), sobre una milla de césped, mismo día, cancha y distancia donde la también verdeamarelha Macadamia (Hat Trick) se alineará en los partidores del Buena Vista Stakes (G2, US$ 200.000). En tanto, como parte de la jornada del Fountain of Youth (G1) en Gulfstream Park, Miami, el chileno Master Piece (Mastercraftsman) (foto) será de la partida en el muy competitivo Mac Diarmida Stakes (G2), con 2200 metros de recorrido en la grama y con premios totales por 200.000 dólares.

El Buena Vista será el primero de los clásicos que tendrá el día del Santa Anita Handicap (G1) y para Macadamia significará el primer desafío gradual desde que llegó al norte. Preparada por Philip D’Amato y con su “compatriota” Tiago Pereira como jockey, la ganadora de los grandes premios Margarida Polak Lara (G1) y Henrique de Toledo Lara (G1) viene de alcanzar una sólida victoria condicional, después de arrimar en sus otros 4 intentos allí.

Como máxima candidata aparece la irlandesa Quattroelle (Mehmas), de parejo rendimiento y fresco triunfo en el Megahertz Stakes (G3), donde Closing Remarks (Vronsky), otra de las animadoras ahora, fue tercera.D’Amato prepara 4 de las 8 participantes, y con la inglesa Kitty Kitana (Bobby’s Kitten) y School Dance (Animal Kingdom) también tiene ilusiones.

En el Mac Diarmida Master Piece, que será guiado por Tyler Gaffalione, aparece como uno de los máximos candidatos después de su buena carrera en la Pegasus World Cup Turf Invitational Stakes (G1), cuando llegó séptimo a 3 cuerpos de Atone (Into Mischief) e Ivar (Agnes Gold), cargando desde lejos y bajando en la distancia.

El nombre a vencer es el de Astronaut (Quality Road), que no corre desde noviembre, cuando se despidió quedándose con el Red Smith Stakes (G3) de Aqueduct, cortando más de un año de sequía. Chad Brown, en tanto, se la juega con Highest Honors (Tapit), que busca revancha del anterior, al que escoltó en aquella prueba.