El hijo de Strategic Prince superó por 2 cuerpos a Willy Dubai y quedó listo para volver a los clásicos

No venía pudiendo arrimar Macedonio (58 kg.), aunque, justo es decirlo, estaba tomando parte de carreras complicadas, ante los mejores exponentes de la velocidad sobre el césped. Retomar confianza fue la consigna de cara al Handicap Ringaro y el hijo de Strategic Prince respondió de la mejor forma, reencontrándose con el triunfo y convirtiéndose en la figura central del atípico jueves que se vivió en el Hipódromo de San Isidro.

En la misma competencia en que había terminado séptimo hace 12 meses, el pupilo de Eduardo Siele se afirmó temprano por la parte interna de la pista, aprovechó la lucha que sostuvieron al frente el favorito Claro Secreto (Claro Oscuro, 54 1/2) y Don Revelado (Orpen, 51 1/2) y comenzó a prevalecer a 250 metros del disco, rematando con solvencia.

El defensor del Stud 3 Por Nada terminó superando por 2 cuerpos a Willy Dubai (E Dubai, 57), que de atropellada se quedó con la posición de escolta, sumando más experiencia en una categoría en la que dentro de poco tiempo será protagonista. A idéntico margen, el favorito Claro Secreto completó el podio, aunque dando un poquito menos de lo esperado.

Párrafo aparte para Il Gelato (Lizard Island, 55), apenas cuarto y al que quizás le pesó correr dos carreras en 5 días y con un viaje de por medio. Uno de los mejores dos años de esta temporada, el alazán del Stud Los Velezanos deberá seguir trabajando para retomar su vieja forma, aunque la juventud lo ayuda a tener esperanzas.

De la cría del Haras Oiko Marcelay y con More Than Life (More Than Ready) como madre, Macedonio llegó a su quinta conquista al cabo de 18 presentaciones y cumplió el objetivo de tomar envión para volver a probar fortuna en el plano clásico. Eduardo Siele en su entrenamiento, es parte vital en el “engranaje” del alazán.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=2YuQuL3fync[/embedyt]