La hija de Lujo Moro superó a la gran favorita por 2 1/2 cuerpos en el Especial Haras El Paraíso, sobre un kilómetro

LA PLATA.- La regularidad de Madame Mora encontró el mejor premio posible con su triunfo en el Especial Haras El Paraíso (1000 m, arena normal), la segunda carrera en importancia dentro del entretenido programa que ofreció este martes el hipódromo de esta ciudad.

A sus 6 años, la hija del generoso Lujo Moro aprovechó al máximo las circunstancias del desarrollo para vencer con comodidad a la favorita Franchesca Spring (Montelú, 60), que venía de dos éxitos consecutivos en este nivel.

Cargando 58 kilos, y con Roque González en sus riendas, la defensora de la caballeriza Wiber dejó que Tremenda Sky (Falling Sky, 56) y Franchesca Spring lucharan adelante bajo un parcial inicial de 23s39/100. Las abordó en la parte final de la curva y, tras una muy breve lucha, dio cuenta de la favorita del público por los 250 metros, distanciándose de allí en más hasta sacarle en el disco 2 1/2 cuerpos de ventaja, estableciendo una marca realmente interesante de 58s90/100. A 1 1/2 largo más, Ventisca de Nieve (Violence, 52) fue tercera.

Presentada por Martín E. Goicoechea, Madame Mora sumó la séptima conquista de su campaña, al cabo de 28 presentaciones, totalizando en premios 3.141.557 pesos. A propósito de temas monetarios, el Especial Haras El Paraíso tuvo una recompensa para la ganadora de bajísimos 600.000 pesos, lo mismo que cobra un 4 años al salir de perdedor, situación para revisar, sin dudas, por las autoridades.

Cría del ya desaparecido Haras Los Moros, Madame Mora tiene por madre a la ganadora clásica Raqs Mora (Louis Quatorze), hija a su vez de la muy generosa Romancera Mora (Zeus), una propia hermana de la ganadora de G1 Romanza Mora y del gran campeón que tuvo la cabaña de José Juri: el formidable Romance Moro.