Los argentinos y el brasileño salen a la cancha este sábado en el G2 de Del Mar, sobre 1700 metros

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- Los argentinos Madame Stripes (Equal Stripes) (foto) y Le Ken (Easing Along) y el brasileño Ohio (Elusive Quality) fueron confirmados para correr este sábado en Del Mar El Seabiscuit Handicap (G2-1700 m, césped), con 200.000 dólares en premios.

Si bien para Madame Stripes se esperaba participara en el Matriarch Stakes (G1), finalmente Neil Drysdale decidió que su última carrera podría ser ante los machos, pero claramente de una categoría inferior a la que podría encontrar el 2 de diciembre. Reciente segunda en el Goldikova Stakes (G2), sobre la misma pista en que actuará ahora, la zaina cargará sólo 116 libras y llevará a Tiago Pereira en sus riendas.

Para Le Ken, en tanto, será su tercera salida desde que es preparado por Ron McAnally, tratando de recuperar finalmente la forma que lo llevó a ser campeón en Argentina. El crédito de Pozo de Luna viene de ser cuarto en el City of Hope Mile Stakes (G2) y en el Lure Stakes (L), dos carreras mucho más dura que la que nos ocupa en los “números”. En su caso, Tyler Baze será el jockey.

Para Ohio es un volver a vivir tras ser reclamado. De esa categoría bien baja saltó al mencionado City of Hope Mile Stakes, terminando en un brillante tercer lugar. Draydan Van Dyke se encargará de montarlo.

En los partidores habrá varios caballos bravos, tal el caso de Synchrony (Tapit), que viene de bajar la guardia en el Shadwell Turf Mile Stakes (G1) de Keeneland, pero que antes había sumado consecutivamente el Oceanport Stakes (G3) y el Red Bank Stakes (G3), continuando con un verdadero campañón.

Caribou Club (City Zip) viene de ser tercero en el Eddie Read Stakes (G3) y entre sus triunfos se cuenta el Connaught Cup Stakes (G2) canadiense. Big Score (Mr. Big) porta un rosario de arrimes desde que conquistó en Keeneland el Transylvania Stakes (G3) y el irlandés Pincheck (Invincible Spirit) hace su debut en los Estados Unidos con dos antecedentes cercanos valiosos, como su éxito en el Desmond Stakes (G3) y su tercero en el Solonaway Stakes (G2), ambos en Leopardstown.

Ann Arbor Eddie (Square Eddie), Holiday Stone (Harlan’s Holiday), Kenjisstorm (Stormy Atlantic), Secretary At War (War Front) y He Will (Cyclotron) son los otros ejemplares que estarán en los partidores.

El Seabiscuit Handicap fue una de las pruebas que se repartió entre los otros hipódromos de California una vez que cerró Hollywood Park, donde se disputó desde 1977 hasta 2014, y bajo el nombre de Citation Handicap.

Para los argentinos, siempre fue una carrera que les cayó en gran forma, con triunfos como los de Lord At War (General, 1984), Forlitano (Good Manners, 1987 y 1988), Leger Cat (Logical, 1992) y Gentlemen (Robin des Bois, 1996), sin olvidar que en 2003 lo ganó el brasileño Redattore (Roi Normand). Además, Farnesio (Good Manners) fue segundo en 1979, misma colocación que alcanzó el mencionado Lord At War en 1985. El chileno Wolf (Domineau) terminó tercero en 1991 y el campeón Winning Prize (Pure Prize) también completó el podio, pero en 2013.