La yegua cordobesa ratificó su gran momento superando por medio cuerpo a la platense Amiguita Fortify

La cordobesa Made to Order lo hizo de nuevo. Como hace poco más de un mes, cuando se impuso en el Handicap Court Harwell, la tordilla volvió a lucirse en la arena de Palermo, ahora para ganar el Handicap Jacinto Rafael Herrera (1200 m), la prueba central del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo y que recordó la figura del astro peruano, hoy radicado en los Estados Unidos.

Cargando 55 1/2 kilos, la hija de Master of Hounds mostró su velocidad pese a largar desde la puerta más externa para rápido ubicarse en persecución de la puntera Quinara (Daniel Boone, 54), que salió muy rápido, enojada, y tomó el codo con algunas complicaciones.

Francisco Lavigna debió esforzarse en las riendas de la líder para que no se abriera más de la cuenta, situación que Lucas Noriega Cobián aprovechó con Made to Order para avanzar por dentro y pisar el derecho en parecida línea con su rival.

Rápido dominó la pupila de Sergio Carezzana, que sacó amplias diferencias y que terminaron siendo definitorias. Cargó fuerte desde más atrás la platense Amiguita Fortify (Fortify, 57 1/2), pero el esfuerzo sólo le alcanzó para terminar segunda a medio largo de la vencedora; a 3 cuerpos, Malasia Viv (Inter Red) fue tercera.

De la cría de Triple Alliance SA., y defensora de los colores del Stud El Arrabalero, de Río Cuarto, Made to Order es hermana materna del placé de G3 Braeval (Incurable Optimist), en una sólida familia estadounidense y que importó John Behrendt.

Para la figura central de la jornada porteña fue el sexto triunfo sobre 16 presentaciones, con apenas un no placé y totalizando en premios 9.399.775 pesos, habiendo conseguido además ser segunda en el Handicap Nigromante, tercera en el Handicap Ante Diem y quinta en el Carapálida.