La yegua (foto) se impuso en el Handicap Court Harwell y el caballo se quedó con el Handicap Martinet, centrales del lunes

Finales desahogados dejaron los handicaps Court Harwell (1400 m) y Martinet (1800 m), pruebas centrales de la jornada del lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo y que se resolvieron sobre arena pesada. En la primera de esas pruebas las palmas fueron para Made to Order (Master of Hounds, 53 1/2), mientras que en la restante pudo por fin volver al triunfo el bueno de Super Inter (Super Saver, 58 1/2).

Con Lucas Noriega en sus riendas, y aprovechando el bajo peso que le tocó cargar, Made to Order se impuso de punta a punta en el Court Harwell, pudiendo manejar el ritmo de la prueba, mostrando una excelente adaptación al estado de la cancha y guardando algunas energías para cuando en la recta final la pesada Cool Berry (Grand Reward, 60) intentó alcanzarla cargando por el centro.

A pie firme resistió la pupila de Sergio Carezzana, cruzando la meta con 1 1/2 cuerpo sobre aquella rival mientras la favorita La Vizcocha (E Dubai, 59) veía cortada su serie de triunfos quedando tercera a 10 cuerpos, todo tras 1m24s40/100.

Criada por Triple Alliance y del stud riocuartense El Arrabalero, el mismo del bueno de Ojos Remoteros (Remote), Made to Order firmó así la quinta y más importante victoria de su campaña, al cabo de apenas 15 presentaciones.

Por su parte, después de 7 derrotas consecutivas, Super Inter volvió al éxito en el Handicap Martinet, repitiendo la fórmula de la yegua y dominando de un extremo al otro, sin importar que debiera cargar el peso máximo de 59 1/2 kilos.

El alazán del Stud Disco Eterno corrió firme en todos lados, estableciendo parciales de 21s58/100, 44s42/100 y 1m9s37/100 -siempre según el dudoso cronómetro porteño-, sacó ventajas al pisar la recta y arriba, pese a disminuir su ritmo considerablemente, logró mantener 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre Machacado (Galicado, 57), que cargó con fuerza y fue segundo.

El tiempo empleado por el caballo criado por el Haras Firmamento y al que pone a punto Nicolás Martín Ferro fue de 1m49s1/100 y quizás este haya sido el punto de partida para el resurgimiento de una campaña que no hace mucho tuvo momentos todavía más destacados.