Múltiple ganador de grado en los Estados Unidos, hijo del fenomenal More Than Ready y nieto de la inolvidable Serena’s Song, será padrillo en Argentina desde esta temporada

La economía no ayuda, el país menos, pero los criadores argentinos le ponen pasión y esperanza para seguir invirtiendo en genética que le permita al turf argentino mantener su status de potencia mundial. Recién empieza el año y ya van apareciendo en el horizonte nuevos padrillos para la temporada de servicio que arrancará en agosto próximo, aumentando la oferta y sumando calidad e ilusión.

En las últimas horas se confirmó la adquisición por parte del Haras Gran Muñeca de Made You Look, que reúne los tres requisitos básico y centrales a la hora de elegir un reproductor: pedigree, físico y campaña. El zaino compartirá cartel en la cabaña con Gidu (Frankel) -que arribó en 2021- y Full Mast (Mizzen Mast) en aquella cabaña.

Adquirido como yearling en 360.000 dólares durante las ventas Ventas de Septiembre de 2015 en Keeneland, el zaino es un hijo del fenomenal More Than Ready, padre de más de 200 ganadores clásicos y el mejor continuador en todo el mundo del formidable Southern Halo (Halo), el reproductor que desde el Haras La Quebrada tuvo el talento y la generosidad como para convertirse en uno de los más grandes de todos los tiempos, aquí y donde sea.

Made You Look tuvo un paso trascendente por las pistas, sobre todo en la primera etapa de su campaña, cuando estuvo a cargo de Todd Pletcher y, más tarde de Chad Brown. Temprano a los 2 años debutó segundo en Belmont Park, para desquitar de inmediato sobre 1200 metros en el césped y en un tiempo de 1m8s23/100.

De inmediato pasó a los clásicos, y el cambio ni fue problema pues en la grama de Saratoga ganó por 2 cuerpos y como gran favorito en With Anticipation Stakes (G2-1700 m). Esa labor lo catapultó como uno de los candidatos para el Breeders’ Cup Juvenile Turf (G1) que esa temporada se corrió en Santa Anita Park, siendo sexto a 6 cuerpos de Oscar Performance (Kitten’s Joy).

A los 3 años volvió con todo, quedándose con el Dania Beach Stakes (G3-1500 m, césped) de Gulfstream Park para luego quedar tercero en el Kitten’s Joy Stakes (L) en la misma cancha. 

Fue escolta del mencionado Oscar Performance en el Poker Stakes (G3) y cuarto en el Fourstardave Handicap (G1), en el Forbidden Apple Stakes (G3) y en el Charlie Barley Stakes (L), sufriendo luego un largo parate por lesión. Sin volver al nivel que mostró de potrillos fue retirado con 4 victorias y premios por 505.669 dólares.

En cuestiones genéticas Made You Look es una joya, pues Night and Day (Unbridled’s Song), su madre, es ni más ni menos que hija de la formidable Serena’s Song (Rahy), por lo tanto, hermana materna de nuestro bien conocido Grand Reward (Storm Cat) y de los graduales Sophisticat (Storm Cat) y Schramsberg (Storm Cat), Harlington (Unbridled), y de la clásica Serena’s Tune (Storm Cat), esta vientre del excelente Honor Code (A.P. Indy), titular de G1 y ya padrillo de éxito.

Con una campaña meritoria, un físico de extrema calidad y corrección y un pedigree de esos para mirar por un largo rato, Made You Look se suma a la reproducción en Argentina desde un 2022 en el que se anuncian varias llegadas interesantes, como para que la hípica nacional siga creciendo y sacando buenos caballos. Gran Muñeca apuesta otra vez y poco a poco se va convirtiendo en un jugador fuerte, siendo uno de los haras nuevos con mayor desarrollo de los últimos años.