La hija de The Leopard se impuso de punta a punta y por 5 cuerpos sobre el mendocino Ayn Rand

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- Más de una década pasó desde el día que el turf argentino recibió con los brazos abiertos al Hipódromo La Punta. Fue entre preguntas, dudas, muecas… El tiempo, por suerte, se encargó de despejar todos aquellos sentimientos para darle paso a una pista de carreras que no demoró casi nada en transformarse en la principal referencia a nivel hípico en el plano del interior del país.

La Punta festejó este domingo un nuevo aniversario con el clásico que lo festeja, con un buen marco de público y siendo parte de la prueba piloto que se realizó con Azul, siendo parte de esa jornada con dos de sus pruebas por la vía del simulcasting.

En el clásico, que se corrió sobre 1200 metros y estuvo reservado para todo caballo desde los 3 años y bajo régimen de handicap, hubo sorpresa grande de la mano de Madonna Alfonsina, que a $ 19 de pizarra destruyó las esperanzas del mendocino Ayn Rand (Angiolo) superándolo por 5 cuerpos.

Conducida por Rubén A. Lucero, la hija de The Leopard y Quash (Louis Quatorze) asumió el liderazgo ni bien se abrieron los partidores para hacerse inalcanzable, llegando al tercero y mejor triunfo de su campaña al cabo de 1m12s clavados.

De la cría del Haras La Quebrada y defensora de la caballeriza local Lujos, Madonna Alfonsina es preparada por Juan Pablo Roca y en el Aniversario cumplió apenas su segunda salida aquí, como para pensar que la historia recién comienza…