Dominadora excluyente del proceso selectivo en el Bosque, tendrá 8 rivales en la apertura de la Triple Corona

LA PLATA.- Después de varios meses de trajinar dentro del proceso selectivo, llegó el comienzo de la etapa más importante del año para los 3 años en el Bosque. Arranca esta tarde allí la Triple Corona con el Clásico Polla de Potrancas (G2-1600 m, arena), uno de los trofeos más preciadosy más valiosos, de esos que dejan a sus ganadoras en la historia.

Con 9 aspirantes, la carrera tiene una figura principalísima en la notable Madonna Benois, con 6 triunfos en 7 salidas y embalada por demás después de ganar consecutivamente los clásicos Fortunato Damiani (G3), Andrés S. Torres (G3), Raúl Aristegui (G2) y Miguel Luis Morales (G2), subiendo en las distancias con enorme rendimiento y destaque en la última de aquellas victorias, sobre la misma distancia que deberá recorrer ahora y cuando superó por 3 cuerpos a Tobera (Fortify), con la que se volverá a cruzar ahora.

La reservada de Vacación le pide revancha a la hija de Angiolo, aunque a juzgar por lo visto en el Morales, deberá dar un pasito adelante en su nivel. Fue esa su primera salida en el trazado del Bosque, y esa experiencia puede servirle para soñar con descontar la ventaja que le sacó la segura favorita.

El Stud-Haras Firmamento tendrá dos cartas en los partidores con Pecadora Joy (Fortify) y Quita Craf (Mastercraftsman). La primera fue segunda en el Aristegui y cuarta en el Morales, pero habrá que quedarse con la primera de esas actuaciones para medir su mejor rendimiento; su compañera viene en ascenso y acaba de ganar con solvencia sobre 1400 metros.

Otra que da el salto a los clásicos es Rosas del Rosedal (Forge), que después de terminar segunda debutando en el Especial Independencia respondió de la mejor manera en su segundo intento, uniendo extremos en el sur para doblegar por 6 cuerpos a Avegoría (Hurricane Cat). Si logra marcar el ritmo a su gusto, costará alcanzarla.

Por afuera de todas largará Furiosa Vis (Furious Key), escolta de Forest Gump (Hurricane Cat) entre ganadoras de 1 tras fallar en un par de clásicos selectivos. Vale la pena catalogarla de sorpresa.