La propia hermana de Mery Laurent se impuso por 10 cuerpos y conservó su condición de invicta al cabo de 2 salidas

LA PLATA.- El Clásico Vit Reina (1200 m, arena), base de la calurosísima jornada que se vivió este jueves en el Bosque, no tuvo finalmente en los partidores a Indi Cal (Emperor Richard), candidata firme en los papeles después de escoltar en un par de oportunidades a la invicta Celestial Filly (Lizard Island).

Pero su ausencia fue suplida por una formidable labor por parte de Madonna Benois, que confirmó con una victoria soberbia la muy buena impresión que había causado al debutar hace algunas semanas. Con Francisco Leandro en sus riendas, la hija de Angiolo no tuvo ni para empezar con las 5 rivales que le salieron al cruce e hizo de la carrera un simple trámite.

Por unos segundos le prestó la punta a Nunca Adiós (Manipulator), encimándola en la curva y dominando de lleno al pisar la recta. De allí en adelante todo fue super sencillo para la defensora de la caballeriza Tres Jotas, que se empezó a desprender hasta cruzar el disco con esos 10 largos de ventaja sobre Helen’s Moon (Cosmic Trigger) que exhimen de mayores comentarios.

A 3/4 de cuerpo, la perdedora y outsider Fabulosa Touie (Macho Fabuloso) se colgó una “negrita” para su pedigree de mucho valor, con Nunca Adiós, la otra invicta que tenía el lote, llegando en cuarto puesto, todo tras 1m11s64/100.

Al cuidado del suspendido Arnaldo Vigil y presentada por Felipe Arone, Madonna Benois fue criada por el Haras El Paraíso y es propia hermana de la notable Mery Laurent, yegua referencia en la media distancia sureña y que ya lleva conseguidos 10 festejos. La madre de ambas es Marlotte (El Corredor), bisnieta de la excelente Souriante (Lyphmas), yegua de las “fundadoras” de Tres Jotas y de la cual surgieron muchos ganadores clásicos, como Soyer (Senor Pete), Salonika (Roman Ruler), Sonrisar (Salt Lake) y su hija Sonrisada (El Corredor).

Madonna Benois pisó firme en su primera aparición clásica y ahora se postula hacia lo que el martes 21 del corriente será el Clásico Derli A. Gómez (L), sobre los mismos 1200 metros en que se lució ahora. Si Celestial Filly está presente, deberá cuidarse mucho…